Retenciones ISR por dividendos en Retenciones Web

Probablemente la fecha con que lo cargó no va en relación al mes que debió procesar o bien lo subió como Retención IVA en lugar de Retención ISR o bien Retención ISR Opcional y se debió haber cargado en Retención de Capital Mobiliario.

Buenos dias la manera en que lo cargue a mi parecer es la correcta, fue tipo de carga a travez del formato de retenciones web, en la opcion de rentas de capital de tipo mobiliario y en la seccion de dividendos 5%, el archivo si lo cargo y proceso pero al momento de emitir la constancia no me dejo

Lo realiza por medio de la carga masiva?
Este es el formato que debe de utilizar para el archivo csv delimitado por comas:

NITSINGUIÓN,3,8,15/03/2023,15789.48

Confirmo lo indicado por @AbalValdez, es la forma correcta del vaciado de información sugerida para que no indique error y pueda generar las retenciones y formulario correspondiente.

Buen día

Sugiero que revise las columnas del archivo, en el caso particular debe colocar 7 campos
En la serie de factura puede colocar RECIBO, y en el número, el correlativo que le corresponda al recibo, ejemplo: 1.
Para mejor comprensión ver la siguiente imagen:

Lo he cargado tal como menciona, pero no logre generar las retenciones, en cuanto lo solucione les estaré comentando, inicialmente no coloque lo de recibo pero luego me comentaron que lo debia colocar pero tampoco, aclaro que si carga el archivo y lo procesa no me da error pero yo les informo al resolverlo

@gerber lamentablemente los procedimientos establecidos por la administración tributaria siempre hacen que el contribuyente experimente a prueba y error, lo que es desgastante en inversión de tiempo para quienes de una forma u otro estamos en la obligación de cumplir con los procedimientos establecidos.

Cuando hice la carga siguiendo al pie de la letra el instructivo (manual) la carga dio error cuando incluí:

  1. Recibo y número

  2. Recibo sin número

  3. Sin recibo y con número

En lo 3 puntos anteriores siempre ocurrio error y no dejo asignar para generar constancias de retención, mucho menos el formulario.

Conclusión: NO ingresando Recibo y Número (los deje en blanco), cargo satisfactoriamente sin error y pude generar retenciones y formulario para pago de impuesto. Automáticamente, el sistema genero el número de documento. 3#8 sin problema alguno.

Espero la información anterior sea de utilidad para quienes están experimentando errores.

Buenos dias, es un gusto saludarles

Les comento que en efecto todo el archivo esta bien la solucion es cargarlo por socio y con eso deja generar las retenciones

Saludos cordiales

Gerber, puedes cargar a todos los socios no hay razón para que individualices

@Rodrigo_Herrera1 totalmente de acuerdo, y eso redunda en menos carga de trabajo.

Exacto trate de cargarlos a todos pero no me dejo, solo a nivel individual por eso es carga masiva sin embargo el sistema no me acepto, realice un cruce con otros compañeros de otras empresas y es correcto solo así nos dejo a los tres, saludos cordiales

Buena tarde, fuera tan amable de compartirme el archivo para carga de dividendos, agradezco de antemano la ayuda.

correo: diego—1311–morales arroba gmail.com

@Diego1311 agradeceremos cumplir con la siguiente regla del foro para poder recibir respuestas.

Buenos días Lic. AbalValdez seria tan amable de enviarme el archivo para realizar la retención de dividendos

Gracias!!

Respetable @Yojayri antes de solicitar agradeceremos cumplir con la regla de oro del presente foro.

Buenos días ya fue actualizado el perfil,

Serian tan amables de perderme proporcionar el archivo

Gracias

Buenos días me pueden compartir el archivo para retención por pago de dividendos al correo yojairyreyes-arroba-Gmail.com

Gracias

Bienvenida a la comunidad, esperamos que entre todos podamos ayudarle.

Ya fue enviado el formato a su correo.
Saludos.

Buenos días, espero no molestar, sería tan amable de enviarme a mi también el correo por favor? tharah_arroba_outlook.com