Retenciones ISR por dividendos en Retenciones Web

Buenos dia. En el usuario de agencia virtual solo se pueden hacer retencions de ISR de asalariados. a nosotros nos incluyeron en la plataforma de retencion IVA web pero no si es por ser Contribuyentes especiales

@CEMS respecto a su pregunta, retenciones a trabajadores no es posible hacer estas deberán hacerlas en RetenISR escritorio, AV aplica por el momento solamente al resto de Regímenes.

Está en módulos diferentes. Las retenciones de asalariados en RetenISR web se hacen desde las aplicaciones, para las retenciones a proveedores está en “Servicios”.

Buen dia Lic.AbalVAldez, me podrías apoyar con el archivo para retenciones ISR por reparto de utilidades. Y si fuera posible con un ejemplo. j.garcia@inresa.gt

Gracias

Julio Garcia

Buenas noches, ya fué enviada lo solicitado

Dios le bendiga, licenciado podría compartir el archivo a la siguiente dirección.
juanbarillas@yahoo.es

adicional, considera usted que podría aplicarse al pago de dietas o dividendos una factura especial, en caso el beneficiario no tenga factura??

Ya fue enviado el formato que utilizo.

Con respecto a su pregunta entiendo que debe de separarse las dietas de los dividendos, para las dietas considero que si se puede aplicar una factura especial. Ahora con los dividendos es suficiente el voucher del cheque y la constancia de retención del ISR.

A continuación le dejo un hilo donde se ha desarrollado muy bien el tema:

Buenos días, el problema es que ahora para realizar la retención de ISR por los dividendos se debe utilizar la herramienta de SAT en la WEB, en esta herramienta ya aparecen todos los Documentos Tributarios emitidos a nombre de la empresa, para poder realizar las retenciones de ISR según su clasificación.

Según lo escrito anteriormente, es condicional que los socios facturen ya que no puedo utilizar datos del voucher.

Los socios no quieren facturar, entonces pensamos hacer Factura Especial, obviamente se eleva la carga tributaria, pero al final la empresa absorberá los impuestos.

A la espera de sus comentarios.

ahora entiendo el archivo que me compartió es para cargar en otra herramienta SAT de escritorio.

@JUANB solo le recuerdo que si los socios tienen facturas y Usted indica que “NO quieren” facturar, al emitirles factura especial será problema para la empresa y socios. NO debe emitir factura especial.

Gracias licenciado, ayúdeme a comprender que problemas puede tener la empresa.
A la administración Tributaria le terminaríamos pagando un 17% (12% IVA 5% ISR) en lugar de un 5% de retención.
Con la Factura Especial no se cubriría el tema fiscal?

Gracias por su valiosa colaboración

@JUANB a continuación le comparto lo que establece el artículo 94 numeral 3) del Código Tributario, y No es que no se cubra el tema fiscal, el problema es a futuro y cuando existe una posible revisión fiscal, SAT se dará cuenta de que quién estaba obligado a entregar factura no lo hizo en su oportunidad y quién la recibió no efectúo la denuncia correspondiente.

Artículo 94 código Tributario:

"3. Adquirir bienes o servicios, sin exigir la documentación legal correspondiente.

SANCION: Multa del cien por ciento (100%) del impuesto omitido, en cada operación. Si el adquirente denuncia ante la Administración Tributaria a quien estando obligado no emitió y le entregó el documento legal correspondiente, quedará exonerado de la sanción."

Tomar en consideración los casos en los que no se puede emitir factura especial:

-Entre contribuyentes del Impuesto
-Operaciones de carácter habitual.

Se exceptúa cuando el emisor de la Factura Especial haga constar que el vendedor o prestador del servicio se negó a emitir la factura correspondiente.

Tome nota que todo queda en la denuncia correspondiente y/o que debe dejar la misma por escrito en el documento en mención.

Sugiero leer también el Artículo 52 de la ley del IVA, y 22 del impuesto sobre la Renta, entre otros.
La negrilla fue incluida por mi persona.

Gracias Don Blagmiro por compartirnos esa informacion valiosa…

Le comento, el archivo que le compartí es para cargar la información a la herramienta Retenciones ISR Web por medio de la agencia virtual, en la sección de carga masiva, documentos en papel.
Recuerde que la distribución de dividendos es una Renta y Ganancia de Capital, en la empresa a la cual yo cargo ese archivo los socios no facturan y solo se les realiza la retención del 5% del ISR Capital.

Talvez yo estoy mal, pero no veo la razón de emitir una factura ya que no están vendiendo un bien o prestando un servicio.

Buena tarde estimados licenciado,
Le solicito si me pudiera proporcionar el archivo para la carga de información para la retenciones de dividendos. Agradezco su atención

mmorales.giezi.arroba.gmail.com

Quedo a la espera
Muchas gracias

Saludos, espero no causar molestia alguna, seria tan amable de compartirme el documento para cargar las retenciones de dividendos a Retenciones Web.

ramirez.francisco144.arroba.gmail.com

De antemano muchas gracias.

si Yo tambien lo necesito, gracias…

Coloque su correo y se lo envio

Que tal mucho gusto colega, quiero solicitar de tu apoyo si me puedes brindar tambien el archivo para generar retencion de Dividendos desde el portal web, no he podido generarlo tambien ya busque opcion y no me deja. mi correo es: mdrivera182@gmail.com

Saludos.

Buenas tardes es un gusto saludarles

Les comento que procedí con la carga pero no logre generar las contancias el archivo si esta procesado pero no me aparece en la sección de documentos en papel en la opcion de rentas de capital mobiliario, alguien sabe como proceder gracias