Retenciones ISR por dividendos en Retenciones Web

Buenas tardes,

Las retenciones de ISR que se hacen en el pago de dividendos ¿se deben hacer en la nueva plataforma de RETENCIONES WEB ?

3 Me gusta

Buen día

En teoría, a partir del 01 de marzo de 2022 para los contribuyentes normales, ya se pueden realizar las retenciones en la nueva plataforma web, pero eso depende de la clasificación que corresponda a los contribuyentes según SAT (grandes, especiales, regionales, etc.)

Previo se sugiere leer el manual del usuario de retenciones web:
imagen

2 Me gusta

Gracias por su respuesta, me da la impresión que ya no se puede usar el RetenISR, se trata de un contribuyente normal

A partir del 1 de marzo ya no se deben de usar RetenISR de escritorio excepto para llevar las retenciones en relación de dependencia, el resto debe de ser por Retenciones WEB, las rentas de capital se deben de subir como que fueran facturas en papel.

Gracias por la aportación, el problema que me pide número de FEL

El número de factura va en blanco, si gusta me manda su correo y le mando el formato en csv que yo utilizo para subir al sistema los dividendos

Gracias muy amable mi correo es:
alvarezvega007@gmail.com

Formato enviado. Saludos.

Gracias muy agradecido

Me encantaría que me proporcionara el archivo correspondiente, debido a que también e intentado subir la carga, pero no me valida como tal., mi correo es este; marelycastro122@gmail.com… Por favor gracias!!

Enviado el archivo.
Saludos.

Buenos días @AbalValdez

Un gusto saludarlo, disculpe puede compartirme por favor el formato . Mi correos es garciaarevalomariela@gmail.com.

Gracias

Buenos días, se lo mandé por correo electrónico

Recibido, muchas gracias

Disculpe @AbalValdez me podrían enviar el formato para subir archivo de dividendos a la web?

Claro, con mucho gusto, si fuera tan amable de indicarme ¿a qué dirección de correo electrónico se lo hago llegar?

Estimado, por favor me podría compartir el formato de carga.

Le comento que utilice el mismo de la facturas en papel, solo que el area de la serie y factura la deje en blanco y en vez de monto de factura coloque renta imponible, como dice el excel.

Tengo duda relacionada en el apartado 6.3 que ya genera el formulario 1331, que no encontré forma de colocar los años de distribución.

muchas gracias

Si desea que se lo haga llegar con gusto me I dica su dirección de correo electrónico.

Ahora con respecto a indicar el año de distribución ya no es posible colocarlo en el nuevo sistema de RetenISR

1 me gusta

Estimado @AbalValdez

Agradecería mucho si es de su posibilidad compartirme el archivo para ISR Reparto de Utilidades
javierestrada955@gmail.com

Muy atento quedo a su respuesta.

Ya fue enviado el archivo, saludos.