Ganancias o Pérdidas de Capital en la Venta de Activos Fijos

Buenos días,

Agradezco mucho su seguimiento a mi consulta, les comparto lo que me respondio SAT para este caso:

  1. Iniciar el proceso de facturación FEL que ya conocemos hasta agregar los detalles de la descripción completa del vehículo.

  2. Al final de la linea esta OPCIONES, seleccionamos editar impuestos (cuadro azul con el lápiz) y nos desplegara la siguiente ventana

  3. Seleccionar la opción Eliminar y luego abrir la lista desplegable de impuestos para seleccionar IVA

  4. Al seleccionar IVA abrirá la lista desplegable UNIDAD GRAVABLE, se selecciona IVA 0 luego la opción AGREGAR y Cerrar

  5. Al hacer esto nos regresa a la ventana de facturación agregando la lista desplegable siguiente que se debe abrir
    image

  6. Luego nos desplegara este listado, donde debemos seleccionar la opción para vehículos y cerrar

  7. Se agrega la información de abonos (si les aplica) y al generar la vista previa nos aparecerá la leyenda del Art. 55 de la Ley del IVA

Como podemos ver en la columna Impuestos ya aparece sin valor; si toda su información esta bien se puede proceder a la certificación de la factura.

Espero que esta información sea de utilidad para los participantes de este FORO tanto como a mi me ha sido de utilidad la diversidad de temas que han compartido.

12 Me gusta