Facturas de compras no ingresadas en el formulario 2237

Buenos días mi nombre es Marina
Necesito que me ayuden por favor con respecto a la declaración anual, tengo facturas de compras del mes de enero a diciembre 2019 pero solo tengo registradas en el formulario del IVA hasta el mes de junio de ese mismo año porque traía mucho crédito fiscal y ya no pude ingresar compras el resto del año, como registro el resto de facturas de compras en la declaración anual? porque me imagino que hay que reportarlas siempre o en que parte del formulario se ingresas esos gastos.
Gracias por su ayuda

1 me gusta

@Marina` le comparto enlace en donde sugieren varias alernativas, en lo personal solamente le sugiero leer completo el tema.

Muchas gracias por la información bendiciones

Buen día. En la declaración anual del ISR 2019 debe reportar los costos o gastos en los rubros que correspondan, es decir, compras para afectar el costo de ventas, o en las cuentas de gastos combustibles, gastos de venta, arrendamientos, matenimientos de activos, etc. El ISR es independiente del IVA, sin embargo, la información que se reporte en ambos impuestos está relacionada, ya que la SAT coteja dicha información y en este caso podría determinar diferencias que pueden ser motivo de investigación. Lo correcto es que lo reportado en el IVA que está legalmente soportado con facturas, sea lo que deba reportarse en el ISR, exceptuando compras a pequeños contribuyentes que no generan IVA, compras de propedad, planta y equipo que no son costos ni gastos en el ISR y lo referente a las planillas de salarios, entre otros. El inconveniente es la limitación a rectificar las declaraciones del IVA que no permite reportar crédito fiscal cuando ya han transcurrido más de dos mes al período que correponda la declaración. Espero haber ayudado a aclarar su duda. Saludos.

2 Me gusta

Buenos días muchas gracias por su ayuda, el problema es que se quedaron facturas de compras fuera porque la empresa no había pagado IVA durante unos meses y pasó esto que al momento de presentar la declaración del IVA ya no me dejó ingresar el crédito que traía ni las compras y ahora no se como reportar esas compras de producto que son para la venta de la empresa en la declaración anual

BUENA TARDE

En este caso puede contabilizar estas compras o gastos en el mes que fueron efectivamente pagados, puede registrar el total de la factura, o en su defecto contabilice el Iva como gasto no deducible para no incurrir en infracción.

3 Me gusta

Buen día
Este tema ya se ha abordado en otras publicaciones del Foro.

Previo análisis del caso, puede reportarlo en:

Algunas consideraciones:

https://archilayasociados.lawyer/2019/10/07/bloqueos-electronicos-de-sat-el-lado-obscuro-de-la-tecnologia/

2 Me gusta

Muchas gracias por resolver mi duda Dios les bendiga a todos feliz dia.