como puedo realizar carga masiva de la información del portal de la sat de las compar y ventas.
@natareno1988 le comparto información de cómo proceder explicado paso a paso, solo recomiendo leer, leer todo el tema para una mejor comprensión.
Buena tarde estimados, un gusto.
Quisiera solicitar me puedan apoyar con el siguiente inconveniente que me surge. Llevo poco tiempo de trabajar la contabilidad en Diamante Contador, me ayuda bastante trabajar con carga masiva, las ventas, compras y bancos, pues, tenemos una empresa que emite varios documentos electrónicos (DTE). Pero ahora me surge un inconveniente, ahora emite factura de medicamentos afectos y exentos en el mismo documento, he realizado el mismo procedimiento que hago con las compras, porque de igual forma tiene este tipo de medicamentos en un solo documento, pero en el caso de las ventas, me da el inconveniente que no separa lo exento, sino que me suma lo exento y el IVA por pagar. ¿Cuál será el problema?, ¿existe algo adicional que debo realizar?.
Adjunto imágenes para mayor comprensión.
Este es el procedimiento que se ha realizado para subir la carga masiva, pero en el libro de ventas y servicios prestados en la columna de exento, no me da ningún monto, solo cuando la factura tiene el 100% de exento, si aparece dicho monto en esa columna.
Agradezco la atención,
Saludos.
@Sara_Lopez acá le comparto solución a su interrogante, espero sea eso lo que de respuesta a su duda:
Buen día, licenciado @Hugo_R_Gonzalez_B , agradezco la respuesta brinda.
Es lo que hemos estado realizando, como lo explica el licenciado Blagmiro, porque de esa manera hemos trabajado las compras, colocando en la columna de Exportación el monto de lo Exento y en la columna P_O_E la inicial E, pero nos surge el inconveniente antes expuesto.
Buen día
Tomando como referencia la información de las imágenes, se realizaron varias pruebas con los datos de la factura por Q132.20 (Q71.50 afecto y Q60.70 no afecto o exento), con la cual se utilizaron los datos para la siguiente carga masiva:
TIPO | SERIE | NUMERO | FECHA | SUCURSAL | NIT | NOMBRE | LIBRADO | DESCRIPCION | BIENES | SERVICIOS | IMPORTACIONES | COMBUSTIBLES | IMPUESTOS | EXPORTACIONES | P_O_E | TOTAL | RETENCION_ISR | COMENTARIO | REFERENCIA | GALONES_SUPER | GALONES_REGULAR | GALONES_DIESEL | GALONES_OTROS | IDP_SUPER | IDP_REGULAR | IDP_DIESEL | IDP_OTROS | TASA_DE_CAMBIO | MONEDA | NIT_CXX | CUENTA_01 | CANTIDAD_01 | CUENTA_02 | CANTIDAD_02 | CUENTA_03 | CANTIDAD_03 | CUENTA_04 | CANTIDAD_04 | CUENTA_05 | CANTIDAD_05 | CUENTA_06 | CANTIDAD_06 | CUENTA_07 | CANTIDAD_07 | CUENTA_08 | CANTIDAD_08 | CUENTA_09 | CANTIDAD_09 | CUENTA_10 | CANTIDAD_10 | CUENTA_11 | CANTIDAD_11 | CUENTA_12 | CANTIDAD_12 | CUENTA_13 | CANTIDAD_13 | CUENTA_14 | CANTIDAD_14 | CUENTA_15 | CANTIDAD_15 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
DTE:FACT | VENTAS | 123456791 | 02/01/2024 | 1 | C/F | Consumidor Final | medicamentos | 71.5 | 60.7 | E | 132.2 | 1-01-01-01-001 | 132.2 | 4-01-01-01-001 | -63.84 | 1-01-04-01-001 | -7.66 | 4-01-01-01-004 | -60.7 |
En el sistema, se puede observar como fue operado el documento utilizado como ejemplo:
El reporte del IVA de ventas, queda de la siguiente manera:
Señala mi atención, que si el tratamiento de la venta es contado (caja general), en la imagen aparece el segundo NIT :
(esta casilla es para llevar el control de las cuentas por cobrar y por pagar, es decir que el tratamiento es de la compra o venta es crédito)
Excepto por lo anterior, a simple vista, el formato de la carga masiva debiera permitirle separar la venta afecta de la venta exenta en el reporte del libro de ventas.
Desconozco la configuración del tipo de documento : , o las casillas utilizadas en:
: y que pudiera afectarle el resultado en la carga masiva