Carga masiva de documentos exentos de IVA

Buenos días Foro estoy tratando de realizar un carga masiva de documentos pero el detalle es que nosotros somo intermediarios de un exportador entonces todos nuestros movimientos ventas y compras no generan iva ya me carga los documentos en valor exento pero el tema es que el programa me calcula iva y meló pone en negativo y el valor total en “0.00” si alguien puede ayudarme proporcionarme algún consejo de como puedo realizar la carga muchas gracias

Buen día

En la operatoria normal de los documentos (documento por documento), en la casilla (ejemplo) image al presionar la tecla F2, despliega una ventana para la image

Al hacer la distribución del IVA, casi al final de la ventana, visualiza la siguiente leyenda que habrá notado image
ejemplo

En las columnas necesarias de excel para carga masiva en la referencia de los encabezados de las columnas, encontrará una que dice: P_O_E
P = EXPORTACIÓN
E = EXENTO (o NO AFECTO)
Ejemplo:
image
En la columna respectiva deberá colorar la letra: E

La importación de documentos por medio de carga masiva es una valiosa herramienta que tiene Diamante Contador, creo que muchos usuarios del Foro aún no han descubierto la utilidad y beneficio que tiene (ahora tiempo)

Si están interesados, podríamos (enfatizo: podríamos) programar una capacitación sobre carga masiva de documentos, y abarcar los casos mas comunes, documentos como factura de ventas, compras, o documentos bancarios: depósitos, pero (…)
A pesar de que hemos impartido capacitaciones gratuitas, no hemos excedido el promedio de 15 participantes de una comunidad del Foro de más de mil contadores?

Deberíamos tener reclamos de los participantes del Foro que cada vez que hay capacitaciones no pueden participar por que se llenó el cupo (100 participantes, es menos del 10% de total de Contadores del Foro)

Lanzo la siguiente interrogante: ¿Que estará sucediendo?

4 Me gusta

Con respecto a la pregunta: Que estará sucediendo? Algo que se me ocurre es: Hay bastantes contadores en el foro, pero bastantes podrían ser auxiliares, o sea que reciben instrucciones de que hacer y ya tienen asignadas las tareas, y los pocos o los que restan son los directores quienes llevan la carga completa de todas las contabilidades, y éstos son los que participan en las conferencias y foros porque tienen que encontrar soluciones.
Y otros, como usted bien mencionó en el último foro, no tienen la facilidad de internet.

buenos dias gracias por la ayuda estoy probando para hacer la carga en estos momentos

ya realice mi carga pero me indica que el valor que estoy cargando no cuadra la sumatoria con el total y aborta la insecion de datos


el problema que tengo es que estas compras son complemnte exentas ahora bien son bienes la pregunta es tambien tengo que colocar el valor en bienes y en exentos y en el total

si coloco el valor en bienes si inserta los datos pero me calcula iva y me calcula total lo cual para este caso es incorecto porque todo lo que compra no le coresponde el calculo de iva todo es exento


que da la inseccion de datos de esta manera

Nosotros estamos interesados en una capacitacion de carga masiva, porfavor si la realizan tomarnos en cuenta para dicha capacitacion.

Enhorabuena¡¡¡

Gracias siempre por todo el tiempo que se toman para con nosotros.

Yo tambien estaria interesado, ya que no me queda bien subir la carga masiva de facturas de combustibles porque el IDP se lo suma al IVA, lo haria uno por uno pero es una empresa tipo globo donde la mayoria del gastos se va en combustibles, de antemano gracias

yo estoy interesado en el tema.

Buen día

Yo también estoy interesado en recibir la capacitación de carga masiva si se pudiera dar, estaría muy agradecido.

Estamos Listos y pendientes

Buenos días,

En la fecha que fue la capacitación no tenia el gusto de conocer la existencia de este valioso software, habrá manera de ver una repetición?

Gracias,