Actualización mifel.gt (v1.0.2)

En los últimos días hemos estado trabajando fuertemente en mejoras para https://mifel.gt y el día de ayer liberamos las siguientes mejoras.

1. Selector de color
Ahora puedes seleccionar cualquier color que se ajuste a tu marca sin tener una paleta límitada a los colores que venian originalmente con mifel.

image

image

image

2. Manejo de facturas en dólares
A petición de @Hugo_R_Gonzalez_B

image

image

3. Nuevo formato de factura
A petición de @Hugo_R_Gonzalez_B agregamos un formato más formal que tiene los encabezados de la factura alineados a la izquierda.

image

image

Lo que esta por venir

  • Mejoras en temas del logo: Activamente estamos pensando y experimentando cómo podemos mejorar la experiencía de incorporar el logo a los formatos de mifel.gt, no estamos satisfechos con la solución actual.
  • Nuevos temas con uso de paleta de colores: En el selector de colores hemos incorporado la selección de un color secundario para empezar a trabajar formatos que utilicen una paleta más grandes de colores, para acomodarnos a las preferencias de más personas en cuanto a color de marca se refiere.

Necesitamos tu ayuda
Tu puedes ayudar a que mifel sea un proyecto éxitoso, si eres una persona muy activa en redes sociales por favor comparte el link https://mifel.gt, si eres un poco más recatado siempre puedes escribir en este hilo alguna sugerencia que pienses que haría mifel una herramienta más útil.

8 Me gusta

Muy buen día Ing. @rjusher.

Muchas gracias por las actualizaciones a la herramienta, es mas fácil de personalizar.

  • Mejoras en temas del logo: Activamente estamos pensando y experimentando cómo podemos mejorar la experiencía de incorporar el logo a los formatos de mifel.gt, no estamos satisfechos con la solución actual.

En mi opinión seria bien práctico subir el archivo de imagen como se sube el XML, con una simple selección de la ubicación. Y quizá delimitar el tamaño de la imagen para que sea uniforme.

Saludos cordiales.

Que interesante no sabia de esta nueva aplicación, consulta esta será gratuita o de pago?, mi observación con respecto al formato es si hubiera posibilidad de agregar adicional al diseño fiscal, será posible agregar cuadros personalizados o textos?

Gracias.

@rjusher, Ing. buenas noches, le comento que segui los pasos para incluir logo pero no me funciono.

la imagen debe de tener una extencion especifica.

Muy buen día estimado @narana.

Es totalmente gratuito el uso de la herramienta.

En este botón donde se va configurando el documento:

Se pueden configurar frases, las primeras 3 son personalizadas.

Saludos cordiales.

Buen día @Pablos0295.

En el post que publicó el Ing. @rjusher dio una lista de pasos para insertar la imagen (la forma más fácil es con OneDrive), dando pasos para diferentes servicios de almacenamiento, quizá el suyo esté dentro de los que comentó.

Saludos cordiales.

Muchas gracias Ingeniero @rjusher por tan valiosa herramienta y las mejoras efectuadas. Una consulta: ¿habrá posiblidad más adelante de incluir el código QR que coloca SAT en las facturas? Saludos.

Respecto al logo, otra solución es y en lo personal me ha funcionado al menos en esta instancia sin tener que hacer configuración en Drive u otro:

  1. Vaya a su sitio Web en Internet,

  2. Copiar la dirección del logo: se posiciona en el logo, clic con el botón izq. del mouse y copia dirección.

  3. Pega dirección en: 2020_1121_Logo

  4. Se desplegará el logo en su factura y listo.

3 Me gusta

@i.castellanos muchas gracias por el post, ya me funciono

Muchísimas gracias Ingeniero, por tal valioso aporte Dios los bendiga grandemente.

Gracias por la ampliacion.

Excelente aporte, muchas gracias Ing. es una valiosa herramienta.

Gracias por el tip Licenciado.

Ingeniero buen dia, a que correo le puedo enviar unos archivos, ya que me encontre con un error en el total de la factura en mifel.gt cuando se agregan otros impuestos como Timbre de Prensa, Gracias.

Nery. Puede mandarlo a rjusher arroba diamante.com.gt

Buenas tardes, mucho gusto, estimados Ingenieros les informo que la pagina de mifel.gt tiene fallas, propongo que se debería de cobrar por el uso de esta plataforma, para que se mantenga ya que realmente si esta funcionando para microempresas pero sin duda alguna a ustedes les genera GASTO, en cuanto al mantenimiento de esta. Muchas gracias por todo y Bendiciones en sus Actividades.

@pablocontador

Justo para incrementar el ritmo al que liberamos nuevas versiones y mejoras, lo movimos al url

Es un cambio que ha tenido el problema que esta encontrando pero no esperabamos la aceptación que ha tenido mifel, por lo mismo estamos haciendo cambios para que sea mejor cada vez.

3 Me gusta

Gracias, Ingeniero, muy amable

Buenos días
El dia de hoy utilice la aplicación pero con una factura con 18 ITEMS, y me dio este error

Pueden indicarme si tiene algun maximo de lineas.

Gracias siempre por el apoyo!

Efectivamente @eysconsultores el navegador tiene un tamaño máximo para los urls y no puede manejar la longitud de este XML.

Lo que se puede hacer en este caso para vencer esta limitante es hacer más pequeñas las descripciones de los productos en el XML.

Hemos tomado nota de esta situación y en la próxima versión de mifel vamos a mostrar un comportamiento más útil que este mensaje que se está recibiendo.