Logo en OneDrive para utilizar en mifel.gt

Utilizar la versión web de OneDrive disponible en (https://onedrive.com)


1. Crear una carpeta para almacenar el logo

image

image

image




2. Subir el logo

image

image




3. Opciones de la imagen

start

image




4. Opción "embed"

image




5. Configuraciones de embed




6. Borrar opciones incompatibles con mifel.gt

8 Me gusta

Muchas gracias por la explicación tan detallada Ingeniero @rjusher tenía este problema en la mañana, pero después de aplicar los pasos que usted menciona en este post, ya pude visualizar el logo.

Muy buena noche Ing. @rjusher.

Mil gracias por la explicación de igual forma como lo expresa @Boch pude cargar el logo con las instrucciones que nos compartió.

Si se tiene un servicio diferente a OneDrive por ejemplo Box, ¿los pasos a aplicar son similares a los que usted explicó con anterioridad?

Saludos cordiales.

@i.castellanos

Revisaré personalmente con box y también con sync. Publicaré mis descubrimientos más tarde el día de hoy.

Ayer revisé GoogleDrive y Dropbox Gratuito y lamentablemente no se puede.

En la versión pagada de DropBox si se puede.

1 me gusta

Muy buen día Ing @rjusher.

Muchas gracias por su atención y apoyo, estaré atento a su publicación.

Saludos y bendiciones.

@rjusher para los que usamos GoogleDrive de pago entonces eniendo no nos será posible subir el logo.

@Hugo_R_Gonzalez_B

Facilmente no es posible por qué Google Drive no da un link que direccione directamente a la imagen, siempre es a su pre-visualizador en el navegador.

Dicho lo anterior si es posible pero hay que tener un poco de conocimiento técnico para extraer el URL relevante.

¿Cómo se hace?
Cuando usted le da click al link público de Google Drive y le abre el previsualizador, presiona F12 para obtener acceso a las herramientas de desarrollador de su navegador, cómo la siguiente imagen:

Firefox

Chrome

Una vez tiene acceso a estas herramientas la da click a la herramienta de selector:
image

Y con esta le da click a su logo que esta en el centro del visualizador, algo cómo lo siguiente
image

Esto le resalta en el código donde esta la imagen

A este “nodo” que le aparece resaltado en azul debe darle click derecho sobre el vínculo que esta despues de src=" y buscar una opción que diga algo similar a Copiar Enlace

Ese link si lo puede usar en https://mifel.gt

1 me gusta

@rjusher gracias por las instrucciones lo intentare y le comento más adelante.

@i.castellanos

Probé con box, el link que box da no es directo es decir que pasa por un previsualizador web, por consecuencia obtener el link si bien es posible, es un proceso más complicado y que requiere conocimiento técnico, el proceso es muy similar al de Google Drive pero no igual.

Gracias por su apoyo @rjusher

1 me gusta

Intente realizar el enlace para el logo, pero no lo logre, lo estube tratando de enlazar desde mi google drive.

Muchas gracias Ing. @rjusher.

Creo que lo haremos de la forma sencilla en OneDrive.

Saludos.

Cual fue el problema que encontró, ¿siguió la explicación sobre Google Drive?

1 me gusta

Lo intenté desde el google drive pero la verdad no se que hice mal, lo intentaré hacer cuando tenga más tiempo para hacerlo despacio.

Con Google Drive es complicado obtener el logo sin que Google intente agregar su visualizador web o sin que modifique la imagen, mi consejo si lo quiere resolver fácil es que suba su logo a OneDrive, lo puede hacer desde el navegador y puede usar su cuenta de OneDrive solo para los logos.

Buen día es bueno que se mantenga la publicación en el foro para los que aún quieran consultar los pasos a seguir, para la utilización del logo.
Saludos cordiales

@Fran la publicación del foro va a continuar, lo que se eliminará automáticamente es el comentario de @narana ya que el decidió borrar su comentario.

Todo el hilo de la discución seguira intacto.

Enterado ING.
Muchas gracias

Aclarando que elimine la publicación dado que resolví mi duda, y como aporte les comento cual fue mi caso, al momento de querer agregar el logo a la aplicacion de mifel.gt:

  1. lo intente con GoogleDrive y efectivamente es demasiado complicado, me rendi.

  2. lo hice con OneDrive y efectivamente lo logre pero al principio no funcionaba siguiendo los pasos que indico el Ingeniero, y encontré la solución la cual fue darle doble click a la imagen para que la abriera como en otra ventana y desde allí ya seguí con los pasos de generar el link y me funciono perfectamente, sin embargo debo hacer las siguientes observaciones:

a) La imagen no debe ser mayor a 200 pixeles cuadrados de lo contrario se distorsiona el formato de la factura, ya que la herramienta no lo ajusta automáticamente.

b) en el link que genere me funciono tal cual si quitarle nada al mismo, sin embargo probando en otra computadora siempre con OneDrive no fue así, y no me dejo abrir la imagen en otra ventana, y el link que me generaba aun quitándole el texto que no correspondía no me funciono, considero que era cuestión de la computadora.

  1. como observación, agregue un texto a una factura el cual era bastante largo y la factura salio extraña como en dos partes, sugiero o no se si sea posible que pueda el usuario indicar en que parte de la factura quiere el texto por ejemplo.

Cualquier aporte con respecto a lo que comente muy agradecido.

Muy buena observación respecto al tamaño de la imagen.

No he usado ninguno de los servicios de Drive (Google, One, etc.) para logotipos, no estoy diciendo que eso no de los resultados deseados. Pero …

Cómo simplificar el tema del logo o imagen para que las personas puedan usarlo en el proyecto mifel.gt (tomen en cuenta que no todos tienen acceso a los servicios en la nube - Drive)

Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.
Sir Arthur Conan Doyle

Aproveche la plataforma del Foro

Como?

Una forma de motivar mas la participación de los usuarios en el Foro, y es sólo una sugerencia, esperemos la aprobación del Ingeniero @rjusher es dar Incentivo al usuario del Foro (se que hay usuarios con mucha experiencia) permitiendo que en el Foro pueda subir la imagen de su logotipo pero con la condición que participe en las respuestas que los nuevos usuarios (o simplemente en temas que no son de nuestra especialidad) planteen preguntas en el Foro.

Supongamos que este es el logo de mi empresa, puedo copiar la ruta del enlace
logo

Ejemplo:

No invente la rueda. mejórela

5 Me gusta