Reporto que para esta nueva versión del sistema (Abril 2026) para la carga vía .CSV masiva, no deja cerrar la ventana emergente, anteriormente sí había un espacio pequeño que se veía de el borde superior de la ventana, que permitía arrastrar hacia abajo y así cerrarla, pero ahora ya no se ve dicho borde superior lo que impide cerrar la ventana.
La resolución que utilizo para mi monitor es estándar pero hice la prueba reducinedola para ver si con eso podía solucionar y da el mismo resultado pues la ventana sigue hasta arriba, por lo que sugiero, se pueda trasladar el botón de “Cerrar” más abajo donde marco recuadro en rojo, o bien el alto de la ventana emergente sea más reducido para que no dé este inconveniente. Si alguien tiene algún tip o método abreviando para cerrar esta ventana, les agradeceré.
La ventana emergente sale completa con todo y bordes si desde el momento en que se abre con ALT+I la resolución de la pantalla se tiene menor a la recomendada por Windows, el problema es que esto afecta otras aplicaciones por lo que no puedo dejarle un % de zoom menor. Ojalá y pudieran hacerla más pequeña de alto o bien trasladar el botón de cerrado, con eso se solucionaría.
Licenciado Ortiz. Te comento que yo estoy utilizando la última versión y la ventana emergente sale con los botones de minimizar, restaurar y cerrar. Aclaro que estoy utilizando el sistema en una laptop de 14".
En la pantalla integrada de la Laptop ya hice la prueba y sí sale bien porque ahí se ve mucho más reducida. En el monitor es donde da el problema pero creo un gran número utilizamos pantalla extendida con monitor.
Gracias estimado Inge por su respuesta. Le comento que utilizo la recomendación de Windows, precisamente porque ya me había pasado que si selecciono otra resolución me sale un mensaje en el monitor que no se desaparece (como en el caso de 1920 x 1080) : “Señal fuera de Rango”.
Supongo que ha de ser algo relacionado al monitor que no es Full HD (utiliza puerto VGA con convertidor a HDMI hacia la laptop), sin embargo pensaría que más gente está en la misma situación.
Consulta, es posible regresar a la versión anterior de Diamante para evitar esto? ya que en nuestro caso utilizamos mayormente esta forma de contabilización .CSV y sí nos afecta el tener que estar cerrando el programa para que se cierre la ventana.
Si puede regresar a la versión anterior. Con la condicionante que no se puede llevar .DC2 a instalaciones donde no haya corrido la nueva versión (aunque regrese a una anterior)
Esta versión agregó campos a la base de datos y ensanchó otros.
Al llevar los datos a otra base, tiene que tener la misma configuración.
Pero siempre en un punto tendrá que estar actualizado.
Solución más rápida y temporal que encontré para quienes utilizan monitor extendido en el caso de Laptop:
Arrastrar el programa hacia la pantalla integrada de la Laptop, ahí correr el proceso .CSV luego ya cerrada la pantalla arrastran de nuevo el programa hacia el monitor (en caso el monitor sea su pantalla principal).
Buenos días, hace unos minutos realicé una publicación similar con respecto a la venta de integración, pero ahora que veo esta publicación es el mismo problema que me da. No puedo cerrar la ventana de integración y tampoco moverla para buscar el botón cerrar. Agradezco sus comentarios
Usted utiliza Laptop? o computadora de escritorio. Si ya le abrió la ventana con el menú de “Cerrar” escondido, no tendrá otra opción más que cerrar el programa y volverlo a abrir.
Ahora bien, una solución temporal, es:
Si utiliza Laptop con monitor extendido, arrastrar el programa hacia la pantalla integrada de la Laptop y ya ahí abrir la ventana de “Integración”.
Si utiliza computadora de escritorio o Laptop con una sola pantalla secundaria (monitor), únicamente le quedará la opción de cambiar de resolución de escala de Windows, en mi caso de Windows 11 aparece así y deberá cambiar al 100% o menos: