Venta de vehículo en régimen Opcional Simplificado

Buen día colegas.

Tengo un caso con una S.A. bajo régimen Opcional Simplificado que va a vender un vehículo por un monto menor al valor en libros.

Al emitir la factura puedo modificar la parte del IVA e incluir la frase de Exento de IVA según art 55 del IVA, pero para el caso del ISR no puedo modificar la frase Sujeto a Retención.

En este caso no aplica retención, además la venta de vehículo no generará ganancia de capital por lo tanto no hay ISR a pagar. ¿Debo emitir la factura con la frase Sujeto a Retención? o como procede en este caso.

Muchas gracias!

@fbarillas91 con relación a su pregunta, acá le comparto respuesta a su duda y con relación a la leyenda la misma no es posible modificarla en FEL.

@fbarillas91 Si debe consignar la frase, “Sujeto a Retención Definitiva” la ley lo establece, independientemente del tipo de venta que se este generando. Si la venta corresponde a una venta de activos, por consiguiente se deberá declarar ISR Rentas de Capital. El agente retenedor no aplicará retención de ISR, deberá tomar consideración del caso. y tener los documentos que validen y justifiquen el por que no efectuó la retención correspondiente.

En nuestro caso lo respaldamos.

  1. RTU de la empresa que vende el activo
  2. Patentes de la empresa
  3. Certificación por parte del Contador de la empresa quien vende el activo.