Segunda Parte: capacitación paso a paso en Diamante Contador

Buen día

La semana pasada se realizó la capacitación paso a paso en Diamante Contador, lamentablemente el factor tiempo no permitió abarcar todo el contenido y desarrollar el laboratorio, quedando pendientes los siguientes puntos:

  • Formularios SAT (como operar el IVA s/tarifas específicas por traspaso de vehículos)
  • Registro del Costo de Ventas: (método directo y/o uso de la fórmula fiscal)
  • Partidas de diario recurrentes (regularización del IVA, depreciaciones, sueldos o planillas, prestaciones, etc.)
  • Control de activos fijos (ingreso, depreciación, etc.)
  • Carga de archivos de Agencia Virtual (XML y reportes de Excel)
  • Carga masiva de documentos
  • Combinación de teclas (atajos)
  • Manejo de varias bases de datos
  • Cierres mensuales y fiscales

Y muy importante:

Las recomendaciones de observancia general para el registro de las operaciones contables y requisitos fiscales


La invitación es nuevamente para todos los usuarios de Diamante Contador los días:
martes 08 y miércoles 09 de agosto 2023, en horario de la mañana de 10:00 a 12:00 horas

Nuevamente:
Fecha y Hora: 8 y 9 de agosto 2023 10:00 a. m. Guatemala

ID de reunión: 861 1401 0454

Clave de acceso: 393549


Enlace directo: Launch Meeting - Zoom



ACTUALIZACIÓN:


Buen día

Fue una petición recurrente durante la capacitación, proporcionar uno de los archivos que se utilizaron para lustrar los procesos de registros contables en Diamante Contador de la planilla de salarios.
En el siguiente enlace pueden descargar el formato de los recibos para sueldos (planillas) con la función del total de números a letras



Adicionalmente un par de video cortos, para operar la carga de archivos XML y el tratamiento de impuestos especiales:




6 Me gusta

Buenos días. Enterado, y muchas gracias por compartir los nuevos horarios. Que todo salga bien.

1 me gusta

Muchas Gracias por el aporte.

1 me gusta

Excelente, allí estaremos!

Muchas gracias!

1 me gusta

Muchas gracias por dedicar de su tiempo

1 me gusta

Muchas gracias, Excelente Capacitación. Feliz día

1 me gusta

Buena tarde Blagmiro,

De verdad muchas, muchas gracias tan valiosos aportes.

Muchas Bendeciones!!!

muchas gracias por la capacitaciòn…