SAT solicitud reversión Plan Operativo Años Anteriores

SAT Solicitud Reversión Plan Operativo Años Anteriores

●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬●
:speech_balloon: Cuando se encuentra pendiente un plan operativo en la Sat de años anteriores, la sat no pudo localizar para dar dicha notificación.

  • Esto en la actualidad, tiene repercusión, por cualquier tramite que se necesite realizar en la SAT, importaciones, venta o compra de terrenos, bienes inmuebles, vehículos traspasos, calcomanías y para la nueva placa que están anunciando…
  • Afecta a la empresa que tiene dicho operativo fallido, con solicitar sus facturas en papel y/o electronicas, aunque se encuentre actualizada…
  • Problema en la persona que tiene la representacion legal para tramites personales con la Sat…

Tomar en cuenta no tener Omisos para solicitar

-:ballot_box_with_check: [1].- Actualizar Datos en Agencia Virtual.
-:ballot_box_with_check: [2].- Revisar si tiene plan operativo en Sat
-:ballot_box_with_check: [3].- Tramite para reversar el plan operativo de años anteriores.
-:ballot_box_with_check: [4].- Quien realiza el tramite.
-:ballot_box_with_check: [5].- Plazo en que se desvanece en la SAT y en Eservicios.

:point_down::point_down::point_down::point_down::point_down: Que hacer para eliminar en la Sat :point_down::point_down::point_down::point_down::point_down:

1.- Actualizar datos en E servicios o Agencia Virtual,

2.- Parámetros Verificar en E servicios.

  • :star: 2.1 En consultas Integradas

  • :star: 2.2 Si el mensaje es similar, a cualquier plan operativo

Escribir en la carta, el mismo mensaje que le aparece, ejemplo de la imagen GR Plan de Fiscalización

3.- Tramite a realizar en agencia SAT DUBAI primer Nivel

  • :star: 3.1 Realizar carta solicitando la reversión de plan operativo.

  • :star: 3.2 Ejemplo del formato, no agregar o quitar palabras, este formato lo proporcionan al presentarse, y se escribe en los espacios en blanco la información, es mejor si se lleva la solicitud impresa, para no perder tiempo.

image

4.- Quien realiza el tramite de entregar la solicitud de reversión.

  • :star: 4.1 Se debe de presentar en la agencia SAT Dubai zona 10 Primer Nivel.

  • :star: 4.2 El Representante Legal, Propietario, o Mandatario con Poder Legal.

  • :star: 4.3 Sin Cita e indicar el tramite a realizar, tienen asignada una ventanilla.

  • :star: 4.4 Llevar Copia de lo siguiente : Carta de solicitud conforme el formato anterior, Dpi, copia de la Representación Legal o de Mandato de Poder Legal.

5.- Plazo aproximado en que desaparece el Plan Operativo E servicios.

  • :star: 5.1 A partir de la entrega de la solicitud, 15 días hábiles

image

Guatemala 22 Octubre 2020


12 Me gusta

Gracias @UNISAT por tan valioso aporte que nos será de mucha ayuda.

Muy agradecido por tan valiosa informacion @UNISAT.

Gracias a todos, para eso es una comunidad, este tramite ha sido
de varias empresas en que han tenido este problema y así se ha resuelto.
El día de hoy 23 octubre 2020 tengo un caso similar en donde DHL, no puede sacar o retirar la importación, debido a que la empresa esta actualizada, pero tiene un plan operativo, hoy se ingresara este documento y ha esperar los 15 días hábiles,
mientras tanto a pagar por la estadía de la importación.
Revisar si algún cliente tiene este problema y arreglar antes de tener inconvenientes con autorización de factura, escrituras en el registro de la propiedad por bienes inmuebles, o en este caso, una importación varada.

Ojo: Esto se cobra por separado al cliente.

3 Me gusta

Buenos días,

Gracias por la información.

Saludos,

1 me gusta

@UNISAT se le agradece por brindar parte de su grandioso conocimiento. Saludos.

1 me gusta

Muy agradecido con la información proporcionada,

1 me gusta

Muy buenas tardes, se me presentó un cliente con ese problema él tenía omisos y se realizó cese por prescripción porque desde el mes de diciembre 2012 dejó de facturar y se realizó la actualización de datos desde la Agencia Virtual. Y resulta que la situación del RTU sigue desactualizado y sigue apareciendo el mensaje “GRC FISCALIZACIÓN NO LOCALIZADO” Mi pregunta es, si solo el contribuyente puede realizar el trámite de reversión plan operativo? Yo vivo en el interior de la república. Gracias por su amable ayuda.

Muchas gracias, muy amable. Eso haremos. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Buena tarde

A donde notifica la Sat, que ya fue realizada la reversión de Plan Operativo ¿Se puede validar esta información en agencia virtual?

@Marvin2886 SAT nunca notifica excepto que sea para cobrar, y es la persona (contribuyente) interesada que debe estar checando la información en su Agencia Virtual de forma constante…

1 me gusta

Gracias por su respuesta.

Pues le comento que ya me envue tro preocupado por que ingrese la gestión. El día lunes 11 de enero y este lunes 1 de febrero se cumplen los 15 días hábiles solo que la misma fue ingresada en galería primma se realizó la carta y la ingresaron al sistema, he revisado en la agencia virtual pero sigue apareciendo el plan operativo.

Colegas buenos días, lo explicado en este tema ¿También aplica para el siguiente mensaje?

RENUENTE 04/04/2014 GRC, OMISO LOCALIZADO

La persona tenia años sin declarar como del 2013 y se hizo un cese por prescripción, nunca usó sus facturas; inmediatamente al realizar el cierre, quitó los omisos de ISR ahora bien con los del IVA los quitó al día siguiente, en el RTU ya no aparece el negocio inscrito pero si tiene todavía el ISR afiliado (ISR mensual) , ¿Este tema aplicaría para el caso que tengo ahorita?

La Sat por lo regular le indica a las personas que tiene un tiempo para que desaparezca GRC Omiso no localizado o ya sea Renuente, si ya fue ingresada la carta de solicitud de reversion de plan es sòlo de estar revisando y darle seguimiento por medio de la agencia virtual, tambièn puede realizar la solicitud una tercera persona por medio del formulario 362 autorizaciòn de terceras personas y la carta de solicitud, siempre con las copias de los dpi del propietario, representante legal y la persona que realiza el tramite.
espero les sirva
feliz dia

1 me gusta

Saludos, en mi experiencia se ha tenido el tiempo de 15 días hábiles exactos en la Agencia Dubai.
Si me puede indicar en donde realiza lo de terceros, porque he intentado hacerlo en Agencia Monserrat y no me han dejado con el formulario 362 al igual en Dubai.
He tenido que ir con los representantes legales para que lo realicen en Agencia Dubai.
Para no emitir un documento de Poder de mandatario por cada empresa.
gracias.

Comentario.
Se puede dar el caso, en este ultimo se queda iniciada la carta al llegar el día viernes 14 mayo 2021 por parte de SAT Dubai llamaron, en la carta que se había quedado no tenia la firma del representante. Se procedió a llegar y firmar, en ese día quedo liberado.
Esto para no tener interrupciones en negocios a realizar los tramites correspondientes en la Municipalidad de Jalapa y Registro de la Propiedad por Terreno que se venderá de 200 mil metros cuadrados para generar trabajo en Jalapa.

image


Guatemala 15 mayo 2021

@UNISAT y @Silvia gracias por la información a ambos y a @UNISAT ya se extrañaba su ausencia, nuevamente bienvenido y esperando como a todos sus valiosos aportes. :thinking: :thinking:

He tenido el mismo problema con la Agencia Monserrat y problemas con los Representantes Legales ya que lo que menos quieren es ir a SAT. y adicional a que en Dubai no dejan entrar a ambos, solamente el Representante.

1 me gusta

Ahora los temas de GRC Omiso no localizados, renuentes o localizados se realizan en dubai center, pero si me permiten con mucho gusto les comparto si han habido cambios ultimamente para que ustedes puedan realizar dichas gestiones con exactitud, anteriormente yo trabaje este tipo de gestiones y muchas veces me las solvetaron casi de inmediato… pero gustosamente yo saldre dìa lunes y les envìo la informaciòn exacta…
feliz dia
Bendiciones

3 Me gusta

Gracias por su ayuda, tengo otra consulta ¿A que nivel se dirige con la carta el interesado? o ¿Hay alguna ventanilla especial?

Excelente aportación, tomando en cuenta que hoy SAT, está realizando operativos, en edificios y lo que hace por lo que veo es que filtra esa dirección y llega a notificar a todos los profesionales y empresas que alli se encuentran.

image Es un ejemplo