Retenciones web, contribuyente normal

Buenas noches estimados.

En la nueva modalidad de generación de retenciones de ISR desde la agencia virtual, les consulto: Mi cliente es contribuyente normal ahora a finales de febrero facturo, yo uso el retén escritorio, puedo emitir la retención de la factura de febrero ya desde la agencia virtual, he consultado varios videos de SAT, pero mi duda es indican que contribuyentes normales se adhieran a partir del 1 de marzo, pero es a partir de lo que se facture desde este mes o en este caso q fue el lunes q se dio la facturación de febrero, todavía puedo generarla desde el escritorio o puedo ya trabajarlas desde la agencia virtual.

Me surgió la duda y la verdad también que el portal de SAT a estado fallando, entonces no si debo o no generarlo desde la agencia virtual.

Gracias por sus comentarios.

1 me gusta

@Mariel1979 mi sugerencia, emita las retenciones de febrero como lo ha venido haciendo, para cerrar el círculo.

Las de marzo, ya generarlas desde el sistema reten web.

2 Me gusta

Buenos días.

Gracias Licenciado, feliz día.

Bendiciones.

Buenos días, Mariel puedo preguntarle como obtuvo el usuario y contraseña para el Sistema de Retenciones Web. No he podido averiguar en la SAT que ni contenstan el 1550. Gracias de antemano

@phmarroquin, buen día, ¿Usted tiene acceso a la agencia virtual de sus clientes?, desde ahí, se mete a Servicios luego ahí dice en el listado retenciones web y ahí da un clicaso y ya usted ahí dentro, indica a q nit va retener, número de factura, autorización, etc. Y que retiene si IVA o ISR, yo como le indicaba a Lic @Hugo_R_Gonzalez_B no la he usado, pero me meti a la agencia virtual y ahí indica la identificación del contribuyente y la emisión de constancia no se si ya adentro se necesita usuario y contraseña, pero creo q se refieren al ingreso de la agencia virtual.

Ahora si alguien del foro tiene conocimiento, pues esperamos atentos sus comentarios.

Saludos

2 Me gusta

Este curso lo dieron hoy, hablaron del acceso a retenISR, pero yo me sali por otros compromisos.

Saludos.

3 Me gusta

los contribuyentes normales usaran retenciones web a partir del 1 de marzo en consisntencia a retenciones de opcionales, etc… , el reten isr 2 web se usara solo para rentas de trabajo, hasta que lanzen la nueva plataforma, las herramientas de escritorio ya no se deben de usar. Por los especiales regionales deben usar reten isr 2 web de enero a abril , en mayo se incorporaran a retenciones web, y de igual forma usaran retenisr 2 web para rentas de tarabajo, esto fue lo que aclararon, y si hicieron al reves las cosas deben solicitar su homologacion al buzon para que les equiparen lo pagado y presentar lo de enero en donde corresponde sin pagar nada

2 Me gusta

Buen día

Según lo publicado en el portal web de la SAT (cuando esta temporalmente funcionando), han indicado la fecha en que deben incorporse los contribuyentes (según la clasificación que les de SAT), para usar la herramienta de RetenISR web de Agencia Virtual como insumo principal FEL para retenciones de actividades lucrativas, rentas de capital y Factura especiales, con excepción de las retenciones de rentas del trabajo

imagen

Respecto a la pregunta: si se debe usar o no RetenISR web o la versión de escritorio para rentas del trabajo, en el siguiente enlace del video, en el minuto 1:18:40, los personeros de la SAT aclaran que para los periodos 2020, 2021 y 2022 para los contribuyentes “normales” deben seguir usando la herramienta RetenISR versión de escritorio, salvo que SAT les notifique en su oportunidad:

2 Me gusta