Registro y pago de Factura emitida en USD$ por servicio (Interempresas)

Estimado, buen día.
Nuevamente solicitando su apoyo, hemos emitido mensualmente facturas en USD$ a una Empresa de la misma Corporación, ¿Cuál sería la forma correcta de aplicar un abono si éste es en Qtz.?
Veo que en la cuenta por cobrar aparecen en USD$. las Facturas.
Apliqué Const. de Ret. ISR en Qtz., ahorita que estoy revisando los saldos me percaté de que las Fact. están en USD$ y las Ret. en Qtz.

Quedo atento.

@Edy7 Le comparto respuesta relacionada con las facturas en USD.

Estimado Lic. Hugo, buen día.

Estoy revisando y creo que el problema está en la configuración del módulo de facturación. no aplica correctamente la conversión a Qtz.

image

Mi total a cobrar en Qtz. sería de Q.26,462.99 y en el sistema tengo menos.

Buscando temas relacionados con la configuración de emisión de facturas en $. encontré que es mejor ingresar las Facturas únicamente en Qtz. a manera de que el sistema pueda procesar mejor la información y dejar los valores $ y T.C. únicamente como referencia.

Creo que voy a optar por esta manera de registro.

@Edy7 según veo los valores no coinciden con los valores mostrados total Q. 29,637.99, independientemente de ello las partidas funcionan muy bien utilizando los tipos de cambio, sugiero revisar la configuración y la forma en que se están aplicando los pagos, ya sean totales o parciales, los valores cuadran.

Le confirmó porque trabajamos con varias monedas y funciona correctamente el complemento cambiario.
Le comparto un ejemplo de partida:

He revisado la configuración y no le encuentro dónde está el problema.

image

@Edy7 el problema lo tiene en que no tiene configurada una cuenta por complemento cambiario Clientes; que debería ir en dicha casilla, la cuenta sugerida debería ser 1-01-04-002 “Complemento”

1 me gusta

Lic. Hugo, gracias hice las modificaciones y me quedó perfecto:
image

image

Lo otro que esta incorrecto era el tipo de reporte que estaba generando, siendo el correcto el siguiente:

Muchas gracias por el apoyo.

Saludos,

1 me gusta

Coincido con don Hugo, las retenciones es clave que estan calculadas sobre el monto en QTZ de la factura convertida segun el tipo de cambio de Banco de Guatemala