Partidas contables relacionadas al acreditamiento del ISR al ISO

Buenos días, buenas tardes o buenas noches según el horario que vea esta publicación.

Me gustaria que retomemos este tema ya que tengo varias dudas en como elaborar ciertas partidas contables que se relacione con el Impuesto Sobre la Renta Trimestral, luego de pagarlo y acreditarlo al Impuesto de Solidaridad, ya que desconozco cual es la forma correcta de aplicar las partidas de este tipo de actividad contable, lo cual me gustaria que retoquemos este tema y si podria ayudarme quisiera que compartiera en este post las partidas que se hace, los resultados del mayor, el balance general y los estados de resultados y ejemplos de los formularios SAT-1361, SAT-1608 y SAT-1411, asi no apoyamos mutuamente este post no me servirá para mi si no para todos lo que hemos estado pregunta en este foro.

@Mauricio_Solis agradeceremos continuar el hilo correspondiente para no confundir al lector, y que indique que partidas realiza para confirmar o corregir, y/o retocar como indica y a la vez apoyarnos.

Estas son las partidas que he hecho no se si esta correctas


1 me gusta

@Mauricio_Solis le comparto tema relacionado con su pregunta, solamente deberá leerlo todo para una mejor comprensión y relacionar con sus partidas.

1 me gusta