Nueva opción de Cancelación Prescrita de establecimientos (persona individual) desde Agencia Virtual

Para pequeños contribuyentes yo en algunas ocasiones adjunto todos los folios y el que sigue por ejemplo el de mayo si ya no facturó le coloco sin movimiento y al folio que sigue se le coloca ANULADO, el archivo lo tengo en excel solo lo convierto en PDF y en algunas ocasiones solo escaneo el último folio utilizado y el siguiente sin utilizar con la frase de ANULADO. También dentro de este mismo archivo adjunto las facturas: la última utilizada, la factura que sigue y la última de la serie debidamente anulada (Se adjunta estás facturas cuando el contribuyente autorizó facturas manuales alguna vez, si el contribuyente de una vez se pasó a FEL no se adjunta facturas). Estás facturas las escaneo o fotografía que pego en word y lo convierto en word y adjunto en un solo archivo con el libro. Yo personalmente uso el programa PDF24 web, para unir en uso solo documentos PDF.
La cancelación de patente o constancia negativa de patente va aparte.
Es necesario que vaya presentado la declaración del mes en que se está realizando la gestión. (Es decir por ejemplo de mayo si estamos solicitando la cancelación este mes y nuestro folio del libro también debe tener mes de mayo)
El tiempo según me ha tocado esperar es de 5 a 10 días hábiles aproximadamente.
Es necesario que tenga acceso al correo electrónico que tiene registrado para la agencia virtual ya que cualquier rechazo se lo envían a esa dirección de correo, sino tiene acceso es mejor realizar antes la solicitud de cambio de correo electrónico.

Saludos!

2 Me gusta

Buenas tardes, tengo duda acerca de un pequeño contribuyente que nunca saco patente pero no ha reportado nada desde mayo de 2019 por lo que desea darse de baja como tal.

Pero si nunca saco patente porque trabajaba como Uber, ahora se debe tramitar la patente y luego cancelarla para poder tramitar el cese de actividades?

1 me gusta

Como requisito para realizar el cese definitivo es adjuntar la certificación de la cancelación de patente, así mismo los libros correspondientes. Si el contribuyente no cuenta con patente de comercio solo solicita una constancia negativa de patente desde el portal del registro mercantil Nueva Certificaciones en línea - Registro Mercantil y esa negativa lo adjunta al realizar su cese.

1 me gusta

Gracias José por la información.

1 me gusta