Estimados foristas tengan cada uno de ustedes el mejor de los años, y como primer post del año, investigando más acerca del tema del profesional Contable me encontré con esta pagina que me llevo a analizar más el entorno actual y lo veo claramente con las implementaciones que SAT hace de forma muy continua que la profesión contable algún día tendrá su fin.
En el siguiente link podrán leer, el porque mi humilde Comentario.
Todo ello por que la tecnología informática implementa programas informáticos que realizan automáticamente la contabilidad de una empresa, pienso que dentro de menos de una década esto se cumpla en Guatemala ya que las FEL son el claro ejemplo de ello y están tomando un papel importante en dicho campo, ejemplo si todos los contribuyentes pagaran o se afilian a la FEL ya no habría ingresos para las imprentas por las impresiones de documentos contables y una de las metas de SAT es dejar las FEL como el único documento legal y valido que fundamente cualquier tipo de compra y venta de bienes y servicios, lo mismo sucedió con nosotros los Contadores con la implementación de Agencia Virtual, ya se nos limito bastante a realizar tramites, pero bueno esto a mi me llena de alegría ya que todos los días tengo que estar listo para adquirir nuevos conocimientos. Primero le doy Gracias a Dios por permitirnos comunicarnos por un medio como este, Segundo un profundo agradecimiento a ISA por el tipo de software que nos brinda, no solo el software, El foro, Las actualizaciones, y a todos los involucrados, Tercero Muy Agradecido con el Licenciado Blagmiro_Contreras por su forma tan detallada de explicarnos dudas que tenemos nosotros los ya profesionales y que veces bateamos por no tomarnos la molestia de leer un poco más de lo acostumbrado y no solo eso el día de ayer fue una excelente capacitación Gracias Licenciado.