Libro Diario Mayor General

Buenos dias compañeros, solo tengo una duda en la empresa donde laboro antes imprimian aparte el libro diario y aparte el libro mayor, pero ahora me estan pidiedon que mande a autorizar el libro diario mayor general pero no tengo idea de como es el modelo adecuado de este libro y si solo se anota por ejemplo ventas o ingresos año 2020, sin poner mayor explicacion, por su ayuda muy agradecida.

1 me gusta

Buena Tarde, te comento que lo mismo me paso a mi, pero fue porque se cambio de programa contable y este a su vez ya tenia el formato establecido del Diario Mayor General, y en este si llevaba explicación de cada asiento contable

1 me gusta

@Ninaandrade este formato se utilizaba generalmente cuando las contabilidades se llevaban en forma manuscrita para ahorrar tiempo y principalmente evitar errores en el traslado de la información de Diario a Mayor ya que esto realmente era un dolor de cabeza.

Si la empresa está solicitando cambio, seguramente es porque cambiaron de programa contable y de ser así, el mismo ya debe tener el formato (reporte de dicho Libro diario mayor) solicitado, en la autorización de libros el registro mercantil si cuenta con dicho libro para autorización.

Formato no comparto ya que no tengo el mismo, pero esperemos que quienes estén llevando dicho libro puedan compartir una imagen de este.

3 Me gusta

Saludos,
●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬●
:speech_balloon: Dependiendo del software contable tomar en cuenta lo siguiente:
Libro Mayor es igual a decir Libro Diario Mayor General, no es el libro Diario.
Se indica la palabra Diario por la cronología o registros del día a día.
●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬●

Ejemplos

1.- :point_down::point_down::point_down::point_down:Diario Mayor con registros resumen :point_down::point_down::point_down:

:family_man_woman_girl_boy: Registro de información de varias personas al sistema o software contable:
◆ Hay programas que solo trasladan al Libro Diario Mayor General resumen de partidas.
:star: Es importante que los módulos auxiliares o integraciones de la información (Banco, Cuenta Corriente por pagar y por cobrar, inventario, ventas, compras, producción, que los registros que aparecen en este libro, deberá estar cuadrado, revisados y con soporte de documentos, que coincidan los valores totales en cada modulo en donde se llevan las integraciones y detalles de cada cuenta contable.
:star: Este libro solo registra resumen de todos los Módulos, Auxiliares en donde se ha ingresado cada operación y actividad de la empresa.

2.- :point_down::point_down::point_down::point_down:Diario Mayor General :point_down::point_down::point_down:

◆ En general los programas deben de trasladar todos los registros en forma cronológica hacia el Libro Diario Mayor General, de forma detallada en la descripción.
:star: Todas las partidas contables registradas en el Libro DIARIO, la descripción debe de estar detallada (factura, proveedor, descripción, costo, valor, cantidad, etc…)

3.- :point_down::point_down::point_down::point_down:Diario Mayor General :point_down::point_down::point_down:

◆ Igual al anterior punto o ejemplo, con un agregado del centro de costo o de proyecto.


Guatemala 13 junio 2021

Aprovechando les invito a participar del juego de golf, con embajadores acreditados en nuestro país, empresarios y jóvenes que apoyan a otros jóvenes a ser emprendedores, teniendo una relación con inversionistas, empresarios.

2 Me gusta

Si fijate que aca me solicitaron el cambio porque antes llevaban la contabilidad externa y este año me contrataron para llevar la contabilidad aca en la empresa para que no salga ningun documento, por eso me imagino solicitaron el cambio, gracia por su respuesta.

Buenos dias si en la empresa se lleva la contabilidad aca en la empresa, antes era externa y pues llevo la contabilidad en Diamante contador, pero no quieren que tengamos muchos libros y tampoco que se gasten tantas hojas en la impresio, gracias por su respuesta.

Gracias muy amable por los ejemplos que me envio, que tenga un excelente dia.

1 me gusta

De acuerdo, cualquier cosa estamos a la orden

Saludos

Buenos Días: Te cuento que uso el formato del programa de Diamante Contador que se llama “MAYOR DETALLADO ORDENADO POR FECHA DE DOCUMENTO” lo unico que lo paso a archivo de excel y le arreglo el nombre, ademas de foliarlo para usar ambas partes de una hoja, y los otros detalles que solicitan segun la ley del iva. Este es parecido a los ejemplos que ya te mandaron, solo es de modificarlos.
Espero ser de ayuda.

1 me gusta

Buenos dias, gracias por la ayuda, que tengas un excelente dia.

Buenas Tardes:
En donde yo trabajo también se autorizaron Diario Mayor General, yo utilizo el formato de Libro Mayor que dice Libro Mayor ordenado por fecha de documentos se ajusta bastante a los ejemplos que están dando. Como Traslado a excel, le agrego la palabra Diario.
Espero te ayude.

1 me gusta