Diario Mayor General

Buena tarde, una consulta en diamante contador existe libro diario, mayor separados sin embargo necesito llevar DMG (diario mayor general) habra algo de esto en diamante contador, según la experiencia de muchos por acá.

Agradezco de antemano sus comentarios.

@Monica1 No, solamente los separados.

Muchas gracias, y alguna sugerencia a mi pregunta.

1 me gusta

Saludos, Algunas características.

Libro Diario Mayor General - Legislación / Dudas de contabilidad - Preguntas Diamante Contador

Buenas tardes, con respecto a este tema del DMG, yo lo que hago es que donde dice Reporte “Movimiento de cuentas” es el que uso como DMG, genero los reportes en PDF mes a mes, procedo a imprimirlos y luego ya con un excel donde solo me aparezca el encabezado Diario Mayor General, reimprimo sobre los mismos y listo ya tengo mi DMG, ya que efectivamente no trae el DMG como tal, espero haber aportado algo, saludos.

Buen día

Interesante pregunta:

Si la necesidad de llevar El Diario Mayor General -DMG- surge para propósitos de requerimiento de información para la Administración Tributaria, tal como lo indicó acertadamente el usuario @Andreslopezdonis , Diamante Contador cuenta con la opción para ese propósito, previa configuración, simplifica ese propósito:


Previo se debe configuar el Plan Único de Cuentas de la SAT, según corresponda:
imagen





Si es para propósitos de control interno para empresas que manejan miles de documentos (grandes volúmenes de información) o transacciones, quizá utilicen programas o plataformas que brindan el servicio de análidis de datos. El DMG, es una caracteristica propia de la mayoría de los sistemas ERP, por sus siglas en inglés, (enterprise resource planning), el reporte DMG (para el modelado de datos), facilita el análisis de la información, relaciones de datos, estructura, integridad, visualizaciones o gráficas interactivas personalizadas (similares a los reportes de los tableros de Diamante Contador)

Los usuarios avanzados de Diamante Contador, ya estan familiariazados con los siguientes reportes:



1 me gusta