Inscripciones en Registro Mercantil

Muy buen día estimados deseándoles un buen inicio de semana.

Les comento que el RM ya tiene habilitada la opción de Inscripción de Empresas Mercantiles y Comerciantes Individuales en línea, para que lo puedan tomar en consideración al momento de hacer sus tramites y quizá ahorrarse unos minutos al hacerlo electrónico.

Saludos y bendiciones.

9 Me gusta

Mil gracias por compartir. LLegó justo cuando tengo que cambiar una dirección comercial de una patente. Vamos a buscar como funciona.

Saludos

gracias por la informacion.

Gracias por la informaci{on.

buenísimo, gracias por la información

Buenas noticias gracias por compartir
bendiciones

Estimado
@i.castellanos, gracias por la información.

Excelente noticia, gracias

Que excelente información.

Yo tengo que sacar una patente de comercio en estos días y supongo que la página me brindará la información que se necesita para poder hacerlo

¿Verdad amigos?

GRACIAS por la informacion, muy útil.

¿Es necesario que un abogado haga este trámite o lo puedo hacer con mi usuario?

Gracias.

Muy buen día estimado @Fernandopineda354.

Usted mismo con su usuario puede hacer la gestión.

Lo importante es que tenga ya los documentos escaneados para que cuando el sistema de requiera cargar los documentos le sea sencillo.
Es prácticamente la misma documentación como si ud. fuera al RM.

Saludos.

gracias @i.castellanos saludos

Buenas tardes…Por experiencia propia, solo la patente de comercio puede obtener usted como usuario, pero escrituras, patentes de sociedad y otros tramites, deben ser realizados por Notario.

Saludos,

Buen dia

Gracias por comprartir @i.castellanos. me parece muy interesante y ya revise la pagina del registro mercantil e hice la prueba de llenar todos los cuadros y todo excelente, pero hay algo en que me quede pensando y es en la firma. porque hace la pregunta siguiente: ¿Enviará los documentos con firma electrónica avanzada?. para personas individuales, respecto a documentos a escanear por lo veo solo es el boleto de ornato.

saludos

Muy buen día @LUIS3.

¿Qué es la firma electrónica avanzada?

La firma electrónica avanzada es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al firmante como autor de ésta de manera única, como si se tratara de una firma manuscrita.

Por sus características brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los usuarios, ya que con su uso se puede identificar al autor de la firma y además verificar que no se ha modificado el mensaje.

En este caso, este tipo de firma nos permite garantizar la integridad del contenido firmado, es decir, que el contenido firmado no ha sufrido ningún tipo de alteración o variación desde el momento en que se firmó.

Si usted cuenta con firma electrónica indique que sí va a enviar los documentos con esta certificación, si usted cuenta con este beneficio no tendrá la necesitad de ir al Registro Mercantil de una vez le van a enviar los datos para descargar la patente, si no tiene la firma entonces después de haber cumplido con los requisitos le va a generar un formulario el cual debe de firmar el propietario de la patente posterior a la entrega de este documento se le enviará el número de expediente y contraseña para descarga de la patente.

Tiene que enviar escaneado el DPI, boleto de ornato y las boletas de pago hechas en Banrural correspondientes al pago de la patente.

Saudos.

@LUIS3 le comparto la entidad autorizada en Guatemala para extender certificados-Firma electrónica y los requisitos que debe llenar.
https://bit.ly/2nzTwZX

ACTUALIZACIÓN:

2 Me gusta

Excelente aportación. Gracias y saludos.

Gracias por la información proporcionada