Error en reportes Balance de Saldos y Balance General

Estimados Buen Dia

Estoy utilizando Diamante contador, pero cuando cierro el mes, no envia los saldo al mes siguiente, pido que me genere un balance de saldo, pero no me deja, aparece una carita en la flecha verde, donde se solicita el reporte…
Que paso ??

Buen día

Favor de tomar nota de lo siguiente:

1 me gusta

@VilmaGabAn Vilma, tal y como lo indica quien ya me precedió en el foro somos serios por el tipo de información que se comparte y nuestro mejor deseo es que todos cumplamos con la reglas mínimas solicitadas por la administración.

1 me gusta

Buen día necesito Ayuda
Soy Nueva Utilizando este programa y aún no entiendo como sacar el balance general
Les agradecería mucho su ayuda

@raquelestena1999 No quiero ser el bandido de la película, pero agradeceremos cumplir con una de las principales reglas del foro para poder obtener respuestas a sus interrogantes.

1 me gusta

Podrian brindarme informacion sobre si el programa genera un listados de polizas de diario. Porque no encuentro

Buen día

Le comento que en las fechas del 15 al 21 de octubre, se estará impartiendo una capacitación para el uso de Diamante Contador.

Se hace la cordial invitación a cumplir con algunas políticas del Foro (fotografía), le será de utilidad para solicitar las licencias de las empresas y para obtener el apoyo a sus consultas en el Foro

muchas gracias, solo me podria informar porque medio se estara impartiendo la capacitacion y si tiene algun costo . Gracias

Estimados todos, tengan muy buenos días!

Solicito del apoyo de quienes tienen amplia experiencia en el uso de Diamante; necesito generar estado de resultados y de situación financiera, con el estado de resultados no tengo inconveniente, el que si me esta dando un error es el reporte de balance general :frowning: no importa de que mes pida el balance el error que despliega es este mismo

image

Si le doy OK, genera el reporte pero el saldo del resultado del ejercicio es diferente al del estado de resultados y la diferencia no es por los Q66,520.33 que indica el mensaje.

Agradezco cualquier comentario que me sirva de apoyo para resolver el inconveniente.

Saludos,

@Jennefer este error lo ha de estar generado ya que la cuenta de utilidad del período aún tienen el saldo del cierre del año anterior.

Esta cuenta Utilidad del período debe quedar siempre a cero.

Espero sea eso,

Estimado licenciado,

El resultado del año anterior no es ese monto :frowning: :sleepy:

@Jennefer sugiero subir una captura de pantalla, como siempre eliminando datos sensibles para un mejor apoyo.

@Jennefer

Revise su nomenclatura (carta de cuentas) es seguro que tiene una o mas cuentas clasificadas como ‘Utilidades del Periodo’ y una de ellas tiene saldo al final del periodo

En la operación normal de la empresa, ‘Utilidad del Periodo’ no debería llevar saldo arrastrado durante el año en curso.

Buena tarde,

@Hugo_R_Gonzalez_B comparto esta imagen con el resultado del año anterior.

image

El primer ejercicio de la empresa fue en 2018, no dio este inconveniente.

@rtusher revise lo que me sugirió y no veo otra cuenta con esa clasificación

image

En el único lugar que encuentro el monto que despliega el error es este registro

image

Les agradezco cualquier apoyo que me puedan brindar.

Saludos,

@Jennefer con relación al error:

  1. Año 2018 NO le dio error porque seguramente traslado el resultado a la cuenta acumulada de dicho año y dejo a cero la cuenta de Utilidad del ejercicio.

  2. Año 2019, debe trasladar el resultado a la cuenta acumulada año 2019 y dejar a cero la cuenta 3-02-02-001. Al realizar dicha partida ya no debe darle problema alguno.

En los años siguientes deberá hacer la distribución correspondiente en la partida de cierre.

Algo similar a esto:

21_0120-Distb.Resultado

1 me gusta

Muchísimas gracias!

Totalmente resuelto :wink:

1 me gusta

@Jennefer me congratula que se haya podido solucionar.

1 me gusta

Lo mismo supuse, ya que tengo una empresa con el mismo mensaje cada vez que genero un balance.

En este caso Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B existe alguna ley o norma que nos indique en que momento una empresa debe realizar la reclasificación de la utilidad del período anterior?

Saludos;

AR

Sin el ánimo de ofender a nadie, @AERU este es un error que recuerdo siempre nos lo hacía ver el catedrático de contabilidad en los primeros años de la carrera, y respecto a los errores que muchas veces cometemos los contadores no existen leyes que lo protejan para corregir los mismos, sin embargo, si hay errores contables que son penados por el Código Penal que la mayoría pasamos por alto. (entre estos, la estafa mediante información contable).

En este caso que nos ocupa, es un error recurrente del Contador, ya que por principio cada inicio de año la utilidad del período anterior debe acumularse en una cuenta diferente a la cuenta en donde se muestra la utilidad del período en curso, y esto salta a la vista en los softwares contables como en este caso y del mismo no nos enteramos cuando la contabilidad es manual.

Conclusión: es un error contable recurrente y no existe ley que estipule el mismo.
.
O esperemos algún otro comentario de los miembros del foro para ampliar las respuestas a no cometer dicho error.

2 Me gusta

Lic. Hugo_R_Gonzalez_B Mil disculpas ¿Es decir que el 01 de enero debo trasladar esa utilidad del período a la cuenta de utilidades acumuladas? También estoy en el mismo problema. En el año 2020 automáticamente cuando cerré el mes 13 que es el de cierre veo que me dejó la cuenta de utilidades del periodo en cero y lo trasladó a la cuenta de utilidades acumuladas, pero ya en el 2021 no me hizo el mismo efecto.