Error en reportes Balance de Saldos y Balance General

@Jose Al realizar la partida de cierre y si Usted asigna las cuentas correspondientes, la utilidad neta aparecerá en la cuenta asignada, al igual que la reserva legal y la cuenta de utilidad del periodo deberá quedar a cero. Ya no es necesario hacer la partida correspondiente, por decir, el 01 de enero.

En el año 2021 debió proceder a efectuar la partida de la misma manera, y no debe darle problemas.

1 me gusta

Si Hugo_R_Gonzalez_B. en el 2020 no me dio ningún problema, y el mismo proceso hice para el cierre del 2021 pero me dio ese error. Gracias Lic muy amable, voy a revisar detenidamente en donde tengo el error.

@Jose sugiero nos muestre una captura de la partida de cierre, para poder apoyarle.

Gracias Lic. Hugo

Bueno es pequeño contribuyente, pero si me gustaría encontrar el error para aprender para que cuando me toque hacer uno del régimen general no me pase lo mismo.


este es mi reporte hasta el 2021 y ahí se puede ver la acumulada y el resultado del ejercicio.


Ya cuando quiero generar reporte de enero 2022 en adelante, ya me aparece este error, pero es por lo mismo que el resultado del ejercicio no quedó en cero


Y mi partida de cierre quedó así.

@Jose el problema es que cuando elaboró la partida de cierre NO indico a que cuenta iba a dejar la utilidad del período.

Para corregir sugiero que con fecha de enero primeros días, realice la siguiente partida:
Utilidad el período 8,064.10.
a Reserva Legal 5% 403.21
Utilidad Pérdida acumulada 7,660.89
Después de efectuada esta partida, ya no debería darle el mensaje.

1 me gusta

Muchísimas gracias Lic Hugo. Eso haré.