ERROR 23000 en carga masiva facturas de compras

Estimado, buen día.

Intento subir por carga masiva facturas de compras ya eliminé ciertos errores que se me presentaron pero no logro identificar cual es el error 23000imagen

Al principio pensé que eran nit de proveedores que no existian en el sistema, determiné cuales eran y los ingresé uno por uno pero sigue el mismo problema.

por su apoyo muy agradecido.

Buenas tarde, ya resolví el caso, un nit. era el que estaba ocasionando el problema.

El nit registrado en NIT_CXC_O_CXP de mi archivo para carga masiva no era igual al registrado en la base de datos del sistema.

Ahora despues de lograr cargar mi información al sistema se presentó otro problema tengo diferencias en el IVA del libro de compras, tal y como lo muestro en la siguiente imagen:

Será problema de mi archivo que subí o es problema de diamante, he revisado pero no encuentra razon para explicar dichas diferencias.

@Edy7 sugiero verificar su archivo, DC2 la dará variación de 0.01 máximo.

Buen día

En adición a lo expresado por el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B

Respecto a su consulta

Sugiero la lectura de las siguientes publicaciones

Estimados buen día,

La distribución es de la siguiente manera:

CANTIDAD_01 CUENTA_02 NOMBRE CUENTA CANTIDAD_02 CUENTA_03 NOMBRE CUENTA CANTIDAD_03
-150.00 1-01-03-01-001 IVA por Cobrar 16.07 5-01-01-01-012 Diversos ID 133.93

Cantidad 01
=SI(B2="",0,-R2)

Cantidad 02
=SI(AJ2=“1-01-03-01-001”,((R2-P2)/1.12)*0.12,0)

Cantidad 03
=ABS(+AI3+AL3)

Saludos,

Para corregir las aproximaciones en fórmulas en excel, pruebe lo siguiente:

Abra Excel. Vaya a Archivo. Opciones de excel.Avanzadas. Al calcular este libro. dele check a Establecer Precisión de pantalla. (Esto solo afectará en el libro donde está trabajando)

Surgirán un mensaje “los dastos perderán precisió permanentemente” pero no pasa nada. Puede desactivar esto en cualquier momento.

Que hace esta función? Pues si se tiene celdas con cifras con varios decimales, pero en pantalla aparecen dos decimales, cualquier fórmula solo tomará en cuenta las que estan en pantalla.

Con esto, se descarta la fórmula de redondear a dos decimales.

Espero ayudar y no complicar mas las cosas. Saludos.

Activando la casilla se resuelve el problema

4 Me gusta

Muchas gracias por su apoyo, voy aplicar dicho procedimiento y les comento.

Oooooh, qué buen truco ese :exploding_head: :exploding_head:

@Marco @Bryan_Orellana @Yocelin_Mus vean eso, ayudará un montón. No encontré los usuarios de Edgar y Jennifer, por favor etiquétenlos.

1 me gusta

Muy interesante, muchas gracias

Buen día Lucy
Gracias por la información, lo tomaré en práctica.

Muchas gracias por la información
,