Duda de actualización Diamante Contador

Buenos dias compañeros, tengo una duda yo tengo la version 21.0127a, estoy viendo que ya hay muchas mas actualizaciones posteriores a esta version, quisiera actualizar mi programa pero al darle en la opcion de ayuda verificar si hay nuevas versiones, me envia a la pagina de diamante contador y me desplega la ultima version le doy descargar y luego inicia la descarga pero despues me dice algo de diamante contador pb19, alguien me puede ayudar como indicarme la manera adecuada de la descarga para actualizar, gracias.

@Ninaandrade debe bajar la última actualización en la página y cuando le indica pb19, darle continuar, si por cualquier razón cuando ejecuta DC no le hala, vuelva a instalar el mismo sin borrar nada.

Buenas tardes, Gracias muy amable, si la instale y me dio error y me salio un mensaje que decia que buscara en donde se habia instalado pb19 para tratar de hacer la actualizacion.

Buen día @Ninaandrade.

Le comparto una respuesta dada por el Ing. @rtusher sobre las versiones.

Adicional a eso siempre es recomendable que tenga su respaldo de base de datos cuándo actualice de versión.

Un cordial saludo

Buenas tardes, gracias por la información.

Me ocurrió exactamente lo mismo cuando intente actualizar @Ninaandrade lo que hice fue volver a descargar desde otro navegador y listo se resolvió mi problema.

Espero ayudarle con su consulta y seguir el consejo de los otros foristas de tener siempre una copia de su base de datos por cualquier problema que pudiera darse.

Saludos;

Gracias muy amable, que tenga un excelente dia

Buenos dias disculpen es necesario que este actualizando el sistema a las versiones mas recientes, es que ya intente lo que me indicaron pero no puedo realizar la actualizacion, ingreso a la pagina de diamante contador, me da la ultima version y le doy en la opcion de descarga la ultima version, luego inicia con la descarga, luego sale una ventanita donde dice preparandose para la instalacion.
y me sale esta imagen, aca le doy modificar y continua con la instalacion y se supone que finaliza.

image

luego cuando voy a abrir el icono de diamante contador me sale esta imagen

image

no se que estoy haciendo mal, lo que se me hace raro y no se si es asi, es que ahora tengo dos iconos de diamante contador 1 que es el de la version anterior y el otro con la que acabo de descargar pero que me da el error de la imagen anterior.

Gracias y disculpen tanta molestia.

1 me gusta

Buena Tarde:

En este caso @Ninaandrade como le comentaba me sucedió lo mismo, primero lo intente en Chrome y no pude, entonces descargue el archivo en Explorer y luego le di a la opción de reparar y con eso ya pude instalar bien la actualización.

Espero pueda solucionar su inconveniente.

Saludos;

Logro solucionar su problema, el dia de hoy descargue la ultima actualizacion y tambien estoy teniendo el mismo problema. realizo tambien lo que expone @gmartinez y tampoco me soluciona el error.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Hola @ZP_Grupo le informo que tengo la última versión y NO he tenido ningún problema con las instalaciones, es más manejo mi base en 2 equipos distintos y las instalaciones han sido limpias y sin problema.

Sugiero que intente nuevamente según lo indicado por Ing. Usher.

1 me gusta

Buen Día:

Tratare la manera de graficar el proceso (ya que no mucho se me da esto de la tecnología) pero poco a poco vamos aprendiendo para no quedarnos rezagados.

El proceso que ha muchos les dio problemas fue el PB19 que recuerdo lo tuve que hacer en junio ya que la ultima versión que tenía instalada era la 2.21.2805b espero no confundirme y ahora que retomaron el tema y viendo algo sobre una nueva versión y la posibilidad de lectura de Archivos FEL decidí descargar la nueva actualización (recuerden previamente realizar un Backup de su información).

  1. No me permitió la descarga desde Chrome (nuevamente) pero probablemente sea configuración de seguridad de mi equipo, entonces lo descargue desde Explorer “Microsoft Edge”

  1. Luego de confirmar que el sitio es seguro y que si deseo ejecutar el archivo descargado, inicie la actualización indicando que SI deseo continuar:

  1. Como mencione al principio en la versión anterior realice todo el proceso del PB19.msi ahora solo me indica que el instalador realizara todo el trabajo:

  1. Listo en un máximo de 5 minutos ya tenía instalada la nueva versión 2.21.1130a

Espero poderles ayudar a quienes tienen dificultades con la instalación de nuevas versiones y de continuar les recomiendo solicitar apoyo de los técnicos de ISA y con ello no hacer algo que dañe nuestra base de datos y perdamos toda la información que hemos trabajado.

Saludos;

2 Me gusta

Buena noche y usted sabrá como eliminar esa actualización y dejar la que se tenía anteriormente…

@gmartinez yo también hice lo mismo pero igual me marca error y lo peor que ahora no me aparece el icono en el escritorio…me voy al disco duro y si me aparece información…alguien más con ese problema ya estoy asustada…

Buen día:

@kar-rossy Hasta donde tengo entendido si ya descargo una nueva versión no es posible dar marcha atrás, pero no tenga pena siempre hay solución para este tipo de inconvenientes, lo más importante es que hiciera su Backup previo a descargar la nueva versión para no perder la información trabajada anteriormente.

Saludos;

@kar-rossy sugiero seguir cuidadosamente el siguiente paso a paso:

1 me gusta

Buen día:

En este caso @kar-rossy no hay problema toda vez el instalador concluyera bien su proceso puede desde la carpeta de Diamante Contador en el disco C ejecutar el programa y posterior crear el acceso directo en el escritorio:

image

El icono marcado en gris, es el que debe abrir para ejecutar el programa, si le da algún tipo de error lo más importante sería haber hecho previo su Backup e instalar de nuevo el programa, luego solo pega su base en la carpeta del disco C y con ello mantendrá su información.

Espero ayudarle con su problema y cualquier consulta quedo a sus ordenes.

Saludos;

Hola buen día gracias…si logre entrar tengo Backup pero la actualización si me sigue dando error al momento de instalarlo aún teniendo cerrado el programa

@Ninaandrade hola buen día logró realizar el proceso de actualización…cuál fue su procedimiento…a mi me da el mismo problema

Buena tarde:

Pregunto @kar-rossy en que opciones a intentado yo para la última actualización (cuando aún no tenía eso del PB19) le di en reparar y todo salió bien. En este caso teniendo su Backup podría intentar con cualquiera o inclusive darle eliminar y descargar de nuevo el programa (no es lo recomendable) pero si podría ser una opción si el problema persiste.

Saludos;