Depreciaciones Reflejadas en el Balance General

Buena tarde compañeros con una consulta Diamante Contador automáticamente rebaja la depreciación acumulada del valor del activo? ya que no me aparece rebajado, fueran tan amables de explicarme si hay que hacer otro procedimiento para que se vea el valor real del activo. En el balance General
image

@EliuHernandez Si, rebaja la depreciación acumulada y va a depender básicamente de como tenga estructurada su nomenclatura de cuentas.

Buenas tardes. Tal como lo indica el Licenciado Hugo, depende de como se tenga estructurada la nomenclatura, en el caso que comparto el valor real del activo se visualiza en la cuenta que consolida.

Buena tarde estimados.

Me podrían apoyar con respecto a una duda que me surge, con respecto a las depreciaciones y amoritzaciones, al realizar el cierre el monto depreciado se refleja en el Balance General como pérdida del ejercio. Adjunto Imagen.

Podrían indicarme por favor, la manera correcta de hacer el registro.

Gracias.

@Sara_Lopez sugiero incluir captura de balance de saldos para poder orientarle mejor.

Buena tarde .
@Hugo_R_Gonzalez_B

Gracias por el apoyo.
La duda que surge es porque aparece pérdida del ejercicio del año 2022 en positivo en el lado del Debe, pues la pérdida debe estar en patrimonio.
Pues la empresa que estamos trabajando tiene pérdidas en el ejercicio contable.
Al momento de realizar el cierre vienen cuentas ISR, Utiliades Retenidas y Reserva Legal en el sistema y no puedo ingresar una pérdida.