Decimales en documentos

Buen día, tengo problema en la aproximación de los documentos principalmente las facturas de venta, como puedo verificar como esta configurando porque siempre hay diferencia conforme un exel un reporte manual de ventas, y o el libro de compras y ventas me da la impression que solo tiene 2 decimales y va dando diferencia ya en conjunto.

@Rosimar el problema que está presentando lo tengo también cuando hago un comparativo, sin embargo la aproximación es de Q. 0.01 ó 0.03 en la suma y revisando lo he tenido en la suma de excel, lo cual es irrelevante teniendo en consideración que los centavos no los toma en consideración para el pago del IVA. esto lo presenta en el cálculo del IDP pero por lo demás todo bien.

Es importante esperemos alguna otro opinión que nos ayude aclarar dicha situación.

Muy buena tarde @Rosimar.

Comparto la opinión del Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B, a mí me pasa esa variación con algunas facturas del régimen FEL, pero es una diferencia mínima.
Lo aconsejable es que use sólo dos decimales.

Saludos.

Buen día

En adición a lo expresado por el Lic @Hugo_R_Gonzalez_B y de @i.castellanos, la sumatoria de las diferencias por centavos que sean menores a la unidad monetaria del Quetzal, no afectan la Declaración del IVA, y en caso se presenten esas diferencias en centavos, tomando en consideración lo que estable el Artículo 40 del Reglamento de la Ley del IVA, que éstas pequeñas diferencias quedarán saldadas al elaborar la partida mensual de Regularización del IVA.

2 Me gusta