Cuanto cobrar por inscripción de PC

Buenos días estimados:

Espero estén bien en sus actividades diarias.

Necesito me ayuden, cuento pudiera cobrar a un cliente que necesita que lo inscriba como pequeño contribuyente (agencia virtual) y así también llevarle sus presentaciones mes a mes.

De antemano agradezco sus opiniones y orientación.

saludos.

@Benjamin para que tenga una idea de cuanto cobrar y tomar nota principalmente de Su Experiencia acá le comparto, para una mejor comprensión sugiero leer todo el tema.

3 Me gusta

Buenos días, mucho gusto en saludarles, me parece un tema muy interesante y serio, veo que la lista esta muy completa y solo podría comentar que también debemos tomar en cuenta; 1. Si la empresa posee acceso a Agencia Virtual, 2. Las actualizaciones de RTU de cada año, 3. Si son facturas en papel estar al pendiente de los vencimientos 4. Importaciones 5. Tramites bancarios, y por ultimo considerar algún rubro de imprevistos. Sin mas que agregar, que tengan un buen día.

3 Me gusta

Buena Tarde:

@Benjamin En este caso lo compartido por el Lic. Hugo le puede ser de mucha ayuda ya que abarca todos los puntos importantes, de igual manera lo expuesto por Elvia.

Solamente agrego algo para que usted lo tome en cuenta ya que podría ser muy importante:

  1. Las modalidades de inscripción, actualización y cualquier otra que ha implementado SAT en línea nos viene ayudar bastante; tanto como contribuyente así como contador. Con ello no quiero decir que los tramitadores pierdan su trabajo, pero si los a llegado afectar hasta cierto punto.

  2. Los pequeños contribuyente tienden a no manejar mucha papelería (pocas facturas emitidas en el mes, inclusive emiten solo 1), facturas por compras no es necesario que las presenten, aunque de llevarle puede armar un libro de compras para que al momento de que los contribuyentes puedan presentar Compras y sea retroactivo a “X” fecha usted tenga todo listo.

Entonces decirle cuanto exactamente puede cobrar no es oportuno, ya que solamente usted conoce a su cliente y pueda ser sea un PC que devengue Q4,000.00 o bien Q.12,500.00 y por ende el monto que usted le cobre fácilmente se lo puede aceptar o rechazar si sabe de una mejor oferta.

Se que no le ayudo a tomar una decisión, pero es bueno tener varios puntos de vista, para poder tomar una buena decisión.

Saludos;

2 Me gusta