Buena tarde como hago para registrar una retencion de ISR
@carlos1980 a continuación le dejo como debe configurar el Documento, en la segunda parte de la partida debe aplicar dicho valor a la factura correspondiente.
Así sebe quedar la partida:
Y para la retención del IVA o constancia de Exención IVA la siguiente configuración:
Así la partida:
Recuerde que por cada documento debe realizar una configuración.
Saludos
Lic buena tarde,
Tengo una curiosidad, al momento de colocarle Tipo Fiscal (Formulario SAT) no me genera algún registro en libro de compras o de ventas??, espero sus comentarios.
@wchicol Hola Walter, NO genera registro alguno en libros de ventas o compras porque sencillamente No tienen relación con el IVA, ver configuación. Solamente afecta saldos de clientes. Al final de mes puede obtener la integración de retenciones correspondientes.
Saludos
Como puedo configurar una factura de ventas y que de una vez me dedusca el isr que me retuvieron y asi poder registrar la retencion de isr dentro del mismo documento emitido en este caso una factura de ventas.
@Henry0404 le dejo el enlace con la explicación y configuración correspondiente, sugiero leer todo el post para una mejor comprensión
.
Buena tarde Lic. le comento que yo hice la misma configuracion, pero al emitir el cheque para pagar la retencion, no se como rebajar en el sistema el pago de ese documento (Retencion) no se si usted tiene alguna idea? o alguien mas del foro que pueda apoyarme?
Saludos
Gracias lic. Hugo R. González excelente aportación, solo que la tercera imagen no se ve, es sobre la configuración del documento retención del IVA o constancia de exención de IVA, me hiciera el gran favor de compartirla…
@jacobocop comparto configuración sobre Retención de IVA y es similar la de exención, excepto que cambia solo el No. de serie= Formulario.
Buenas noches, estimados.
No he logrado configurar el documento cuando se retiene IVA a un proveedor. He leído los comentarios sobre rentenciones, pero solo sobre ventas. Intenté hacer la partida
Compras
Iva por cobra
A: Banco
A: Iva Retenciones
Sin embargo, aunque me toma todo el importe en el libro de compras, también lo toma en Bancos, cuando debería ser la diferencia entre el total de la factura menos la retención.
Agradezco si me pueden ayudar con orientarme. Muchas gracias.
@AUDIRE por las retenciones que recibe, deberá configurar un documento distinto, que afecta al proveedor o cliente. En la pregunta planteada, antes está la solución a dicha interrogante.
Muchas gracias, Lic @Hugo_R_Gonzalez_B
Licenciado Hugo_R_Gonzalez_B perdone la pregunta, para rebajar las retenciones realizadas a cada cliente, se debe ir al apartado que trae el documento (marcado con amarillo):
uno por uno?.
Estamos trabajando con una empresa que es agente de retención de IVA e ISR, tenemos dudas con respecto a lo siguiente:
¿Se podrá trabajar una carga masiva por movimientos de cuenta bancaria para pago de proveedores? ¿El sistema rebajaría automáticamente el saldo del proveedor, agregando solo el NIT o debe hacerse de forma manual en el apartado del documento?.
¿Debemos trabajar un documento por compra y otra por retenciones o se puede realizar una sola partida?.
Gracias.
@Sara_Lopez en resumen debe hacerse de forma manual, ya que cada documento afecta a distintos clientes y/o proveedores y debe seleccionar de forma manual la parte que señala en la partida.
Al tratar de hacer una carga masiva previo, sugiero después de tener definida cada línea a cargar, que haga una prueba de 3 clientes/proveedores debiendo tener claro que afectará cada cargo o abono que incluya.
Gracias licenciado.
Hemos estado trabajando cargas masivas porque la empresa maneja mas de 3000 facturas de ventas, hemos realizado pruebas, antes de realizar la carga masiva, el número de lote que se hacen en cada carga masiva, ¿cómo podría buscarla en diamante contador?.
También hemos visto que el resultado del flujo de efectivo no cuadra, hemos revisado la configuración de las cuentas en la nomenclatura, que otro aspecto debemos revisar?.
Agradezco la atención.
@Sara_Lopez con relación a las cargas masivas las puede identificar acá y por lote: OjO, hasta el momento esta solo como eliminar, no como recuperar, considero que sería bueno hacer dicha solicitud directamente a ISA haber si es posible implementarla.
Con relación a flujo de efectivo, uno de los principales errores que he visto es que no siempre se clasifican las cuentas correctamente, sugiero verificar y puede auxiliarse con el Reporte Catálogo de cuentas para el Flujo de efectivo, allí le señala las cuentas con problema.
Hemos revisado las cuentas una por una de los activos, pasivos y patrimonio, según el catálogo de cuentas que viene en el programa, pero al parecer todo esta clasificado de manera correcta.
¿Cuál podría ser otro inconveniente?
@Sara_Lopez Para poder sugerir que puede estar mal, es necesario tener más elementos para poder indicar donde pueda estar el error, como capturas de pantalla.
Agradezco el apoyo.
El saldo final del flujo no cuadra.
Adjunto imágenes del Estado de Flujo y parte del Balance General.
Adjunto la nomenclatura, tenemos otras empresas en diamante contador que no hemos presentado inconveniente con el flujo de efectivo, lo único que no la hemos trabajado con carga masiva, porque el movimiento de compras y ventas es poco.
@Sara_Lopez a primera vista, las cuentas de mayor no deben asignarle uso, solamente a las de operación.
Cuentas ingreso no se les asigna uso.
Su variación es de Q. 665,656.19 para que cuadre, será de rastrear ese valor hasta junio 2024. Pruebe con lo sugerido.