Creacion pequeño contribuyente

buena tarde compañeros
con unas consulta una empresa Sociedad anonima puedo inscribirlo como pequeño contribuyete?

Buensa tarde Jairo, le comento que si se puede inscribir una S. A. Cómo P. C. Solo le recuerdo que cuando lo hagas está debe de cumplir con todos los requisitos de Ian S. A. , Cómo por ejemplo tener habilitado y autorizado todos los libros de contabilidad.

Saludos.

1 me gusta

Ampliando la información de la persona que me antecedió le comento que toda vez la S.A. no facturé mas de Q 150,000.00 al año puede permanecer en el régimen de P.C.

Al momento de superar ese valor en facturación debe de hacer el cambió en el RTU y afiliarse al ISR.

1 me gusta

Gracias por su aporte saludos

muy buena informacion, gracias.

Estimados compañeros buen dia, alguno me podria apoyar u orientar ya que e buscado informacion al respecto y no se cuenta con mucho.

Quisiera registrar una sociedad anonima en el regimen pequeño contribuyente.

mis dudas son las siguientes.

  1. No consegui mas informacion que el decreto 4-2012

  2. La sociedad como tal dice que tiene no puede superar los 150k en facturacion mensual

  3. Podria esta tener activos por 500k , aun siendo pequeño contribuyente ?

  4. Los socios que quieran aportar los bienes muebles e inmuebles deben facturarselos a la sociedad o solo dejar un acta?

de antemano muchas gracias por el apoyo

@Jorgerodriguez21 este es un tema que se ha desarrollado ampliamente en este foro, sola debe hacer la búsqueda correspondiente para obtener las respuestas a sus dudas.

Aquí lo comparto, y como siempre sugiero leer el tema completo para una mejor comprensión, adicionalmente auxiliarse de las Leyes correspondientes.