Correlativos en asientos y folios

Buenos días Necesito ayuda…como puedo hacer para que el correlativo en la numeración de los asientos contables y la numeración de los folios, como libro de Diario no se pierda la secuencia mes a mes.

Ya que cada mes me reinicia los números de asientos y los folios…

@Saul_Mayorga para que no pierda el correlativo de las partidas mensuales debe proceder a;

  1. Puede hacerlo solo que imprima el libro de diario en forma detallada.

  2. Si imprime en forma resumida, debe configurar las partidas contables recurrentes y mensuales, tales como: ventas, compras, proveedores, otros; asignando un número consecutivo.

  3. Cuando imprime el o los libros contables, como puede observar cada mes Usted debe ingresar el número de folio correspondiente, eso implica que debe revisar el último folio impreso e ingresar el número que corresponda al siguiente mes. Tener dicho control en memoria no es posible por la cantidad de usuarios. Hasta el momento todo el software contable que he manejado incluyendo en inglés, siempre debe ingresar el número de folio que corresponda.

O esperemos alguna otra opinión del resto de colaboradores de este foro.

muchas gracias por su respuesta, lo de los folios me dio resultado, ahora con el correlativo de las partidas si se me pierde el correlativo del mes siguiente.

@Saul_Mayorga si puede subir una captura de pantalla de lo requerido, sería bueno para poder proporcionarle un mejor apoyo.

Le comparto información sobre numeración de las partidas en el siguiente enlace el cual como siempre sugiero leer completo para una mejor comprensión.

adjunto imagen para una mejor comprensión sobre mi inquietud

.

@Saul_Mayorga con relación a su duda:

  1. El correlativo del mes se visualiza conforme ingreso los documentos, (No. de transacción control interno del sistema y fecha en que fue operada) esto independientemente de la fecha del documento.

  2. No todos los meses opera siempre el mismo Documento, en este caso (DM o Factura de combustible).

  3. Todos los meses esto siempre le va a variar cuando imprime libro en forma detallada.

Buen día

Debe tomar en cuenta (es una de las características) que en Diamante Contador, los documentos de contabilidad se operan en Periodos Mensuales

Por ejemplo:

En el ejemplo anterior, en el mes de Enero, las pólizas están numeradas del 1 al número 1,180
En el mes de Febrero, del número 1 al número 803, y así sucesivamente.

gracias por sus opiniones