Contabilidad para Centro educativo

Que es lo mas recomendable para llevar en un colegio en relación a la afiliación de impuestos al momento de inscribirse en Sat. La Institución educativa no vende libros ni uniformes por lo que solo tiene los exentos de Ley,
Está inscrito en como Iva General pero con el impuesto de IsR está bien ISR sobre utilidades?
Cual es el correcto.
Agradezco el apoyo, yo soy nueva en esto.

@MichelledeRios agradeceremos cumplir con la siguiente regla del foro, entre otras para obtener respuestas de los participantes.

Hola, Entendido no sabía el procedimiento completo para participar pero me pareció muy interesante, aparte que puedan tomarse el tiempo de leer y aportar para el conocimiento de los participantes me parece excelente!

@MichelledeRios previo a afiliar a una empresa en el Régimen de ISR, es necesario hacer un análisis, esto previo a haber discutido los pro y contra de cada régimen teniendo en consideración una serie de análisis de la información a generar.

Para dar una opinión se hace necesario revisar documentos y proyecciones para proporcionar la misma.

En su caso según logro entender, la empresa ya está inscrita en el Régimen general sobre utilidades en donde deberá pagar:

  1. IVA mensual

  2. ISR Trimestral ( Ya sea por cierres parciales trimestrales o Ingresos Brutos)

  3. ISO Trimestral

  4. Declaración Jurada Anual

Gracias, es correcto el Establecimiento Educativo ya está inscrito, hago la observación de lo siguiente: está Inscrito así:
MENSUAL IVA PERSONA INDIVIDUAL
DECLARACION Y RECIBO DE PAGO MENSUAL DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

  1. ANUAL DECLARACIÓN JURADA Y PAGO ANUAL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. PARA LOS REGÍMENES, SOBRE LAS UTILIDADES DE ACTIVIDADES LUCRATIVAS,
    2 TRIMESTRAL DECLARACIÓN JURADA Y PAGO TRIMESTRAL
    IMPUESTO SOBRE LA RENTA. RÉGIMEN SOBRE LAS UTILIDADES DE ACTIVIDADES LUCRATIVAS. DECLARACIÓN JURADA
    3 MENSUAL DECLARACIÓN JURADA Y PAGO MENSUAL
    ** IMPUESTO SOBRE LA RENTA. RETENCIONES EFECTUADAS SOBRE ACTIVIDADES LUCRATIVAS RESIDENTES Y NO RESIDEN**
    Ahora bien mi pregunta sería si este régimen de ISR está bien porque no se tienen ventas de libros ni de uniformes,y no autorizó libros contables la sat?

@MichelledeRios independiente en que régimen este inscrita la empresa (Individual o jurídica) está debe cumplir con todos los deberes formales, entre estos autorización y habilitación de libros.

Comparto enlace del análisis de que régimen es mejor, decisión que deberá Usted concluir con la información confidencial y disponible actual en su poder.

2 Me gusta

Buen día! Ok muchísimas gracias por resolver mis dudas…
Saludos cordiales.