Contabilidad Nueva

Buen dia, me consulta un cliente que acaba de iniciar operaciones prestando servicios de diseño grafico, que cuanto es el costo por llevarle su contabilidad, ahorita solo tiene 2 clientes pero para el proximo año tiene plan de expandirse. Alguien me puede indicar cual seria un costo razonable a cobrar por honorarios, en vista de que esta recien iniciando. Se constituyo como una sociedad anonima. Gracias por su apoyo,

Hola! si supera los Q 20,000 de activo, se obliga a llevar la contabilidad a traves de un contador y asi mismo, llevar contabilidad completa! En ese caso el honorario sugeriria de Q 1,000 a Q 1,500 Mensual!

En el caso que no supere los Q 20,000 de activo, entonces no llevaria contabilidad completa, por lo que en honorarios por presentacion de declaraciones, libros de compras y ventas , sugiero Q 250 a Q 400

Esperemos mas comentarios…

1 me gusta

Hola Buenas tardes, me parece razonable los valores sugeridos, aunque creo que puede negociarlo tomando en cuenta que esta iniciando.

1 me gusta

Hola buena noche una consulta, y si factura servicios esta en el régimen simplificado sobre ingresos se le debe llevar contabilidad completa???

Depende! cuando te registran en sat como profesional no, pero si te registran con actividades mercantiles y tu activo excede de Q 20,000, ahi si se debe llevar contabilidad completa. En cualquier caso, siempre seria bueno llevar contabilidad completa para evitar cualquier anomalía posterior.

Claro, a ese nivel ya el manejo de la documentacion debe ser formal, separar los costos y gastos empresariales con los gastos personales,etc

Saludos

2 Me gusta

Muy buenos días, gracias por los comentarios de los colegas que me antecedieron, porque son dudas que se presentan al momento de trabajarle a un contribuyente…Yo creería que los honorarios que todo Perito Contador quiera cobrar, deberían ir en función del legajo de documentos (facturas) a registrar en la contabilidad por sucursal y del grado de compromiso que el contador quiera ponerle a cada contribuyente…Con todo respeto a los amigos colegas, he visto en algunos casos que hay oficinas contables y hasta firmas de A. que solo llevan “declaraciones” y todos sabemos que es injusto y hasta delito, cobrar un servicio contable, donde solo sumamos las facturas y las colocamos en el declaraguate, por eso considero que el cobro debe ir en función de hasta donde quiero llegar yo con mi cliente…creo que la palabra mágica acá es “COMPROMISO”, si yo garantizo mi trabajo, el cobro que se haga, en mi opinión es “JUSTO”…Saludos

2 Me gusta