Cuanto cobrar por llevar contabilidad

Estimado @LUIS3, nosostros lo que hacemos es:

  1. Determinar el tiempo de inversión de la digitación de toda la información, (gastos, ventas, cheques, depósitos, conciliaciones e integraciones)

  2. Tenemos un precio estándar por hora invertida. ese precio lo multiplicamos por el tiempo invertido en esa empresa.

Así determinamos el valor a cobra.

Espero le pueda servir de parámetro para su costo.

4 Me gusta

gracias muy amable por responder pero me quedo igual con la inquietud.

Ok, la respuesta seria, cuanto vale una hora de su tiempo, y multiplicar eso por el tiempo invertido.

Honorarios minimos
Pequeño C. 150
Simplificado 350
Lucrativos 500

3 Me gusta

Buenas tardes:

Como guía para cobrar, me baso en lo siguiente:

Si el cliente no presenta sus declaraciones, la SAT le cobra Q150.00 por cada declaración omitida, entonces no puedo cobrarles menos que eso.

Al valor anterior le tengo que agregar el valor de las horas hombre invertida en el procesamiento de los documentos.

Esos dos opciones me sirven para determinar el valor justo a cobrar.

Claro por más consciente que sea el cobro nunca falta la competencia desleal.

Saludos

5 Me gusta

Buenas tardes:
Por servicio de honorarios profesionales se puede cobrar lo siguiente
Pequeño Contribuyente: Q150.00
Simplificado: Q375.00
Lucrativos Q450.00
por cada establecimiento

4 Me gusta

Adicionalmente a las distintas formas de establecer sus Honorarios, nadie ha dicho nada sobre como cálculan:

  1. Costos Ocultos (Renta, Agua, Energía Eléctrica, Mantenimiento de oficinas, desgaste de equipo, tinta, papel, otros)

  2. Estudios por aplicación de conocimientos a la contabilidad a la vida real.

  3. La experiencia adquirida (después de haberse quemado las pestañas en estudios, capacitaciones, otros)

  4. Dejar lista la información para que sea susceptible de ser auditada por SAT o cualquier firma de auditoría.

Conclusión: a todas las fórmulas de determinación de honorarios anteriormente indicadas por quienes me antecedieron, súmenle el costo de cada uno de los 4 puntos anteriores y ese será el costo promedio base para cobrar.

5 Me gusta

Que les parece si todos aportan sus conceptos de costos directos, indirectos y ocultos y luego les prometo armar una hoja de cálculo que permita cotizar de acuerdo a los parámetros de cada uno.

Aporten. Y luego armamos el modelo y lo discutimos en una conferencia virtual.

12 Me gusta

Buenos dias Compañeros, es muy importante determinar los ingresos del cliente, así como los Egresos, porque puede ser un cliente del 5 %, con bastante movimiento,
nosotros sabemos como trabajamos, prevendo futuras revisiones, eso teine un precio.

Simplificado Q.500.00
Sociedad Anonima Q. 800.00

saludos

Buen día

Son interesantes las respuestas respecto a los honorarios, incluso casi han estandarizado los precios.

Surgen algunas interrogantes, por ejemplo las razones en las diferencias de precios en el Régimen Simplificado Sobre Ingresos y el de Sobre Utilidades, y si hay diferencia de precios si se trata de una Entidad No Lucrativa, en todos los casos siempre y cuando los honorarios sugeridos descritos anteriormente corresponden a Contabilidad Completa y el Marco conceptual para la presentación de los Estados Financieros PCGA o NIIF/pymes (incluyendo Notas y sus anexos)

No esta demás tomar en consideración los sabios consejos en las respuestas de los Licenciados @Hugo_R_Gonzalez_B y de @LuciAguilar

Señala mi atención el comentario expresado por:

Establecer el costo del valor de una hora de trabajo para el cobro de honorarios no es difícil, lo que sí es difícil es calcular con exactitud el tiempo a invertir en función de las horas de trabajo que realmente se dedicaran en determinado trabajo, especialmente si no se esta familiarizado con la actividad económica del cliente en el mercado (actividades de manufactura, construcción, etc.) en que opera y sus particularidades, como la aplicación de las leyes y otras regulaciones.

En el siguiente enlace hay un modelo sugerido para el cálculo del costo o valor por hora (en el archivo anterior, había un error en la fórmula para el cálculo de cargos administrativos)


https://jtconsultorias.files.wordpress.com/2019/03/control-de-tiempo-3.xlsx

3 Me gusta

Buena tarde,

Creo que la mayoría estamos en el tema de que depende mucho del tiempo invertido y la magnitud de documentos operar.

La manera como lo realizo es de la misma manera tomo en cuenta el tiempo a invertir, los gastos o costos fijos: luz, teléfono(llamadas al cliente), depreciación de activo fijo(computadora, entre otros), impresiones de libros entre otros.

Creo que debemos tomar en cuenta que esto es como todo negocio trabaje en una firma de auditoria y tuve la oportunidad de ver que se toma en cuenta el tiempo del auxiliar si es empresa, del contador, de los auditores que revisan y los costos fijos, renta, entre otros pero a parte de todo esto toman en cuenta un margen de utilidad de un 30 o 25% para el calculo de cobro y por supuesto conocer primero la empresa y ver cuanto tiempo lleva ingresar la información, imprimir libros, elaborar declaraciones, realizar tramites, contestar o llamar al cliente, envió de correos electrónicos, entre otros.

Espero sea de utilidad, saludos.

2 Me gusta

Buen día yo estoy de acuerdo con los colegas ya que tenemos que determinar correctamente el tiempo que vamos a invertir en cada contabilidad, la complejidad y la responsabilidad adquirida, para mi depende mucho también ese tema, determinar bien cuanto cuesta tu hora trabajada por la complejidad de cada contabilidad y el tiempo que te lleva eso te ayudara a calcular el cobro adecuada de las mismas.

Buenas tardes a todos,

En mi caso, lo hago de la misma manera que los demás, sería formidable poder tener una hoja de cálculo para conocer cómo debería ser la forma más correcta de presentar nuestros honorarios a los clientes.

Saludos,

@David_Lopez y cual sería en este caso la sugerencia para poder incorporarla a dicha hoja.

@David_Lopez

Vamos a estudiar la hoja del sitio del licenciado Jacobo Toledo (@JTConsultorias1 y @jtconsultorias) a la que hace referencia @Blagmiro_Contreras y a explicarla en un curso virtual.

https://jtconsultorias.files.wordpress.com/2019/03/control-de-tiempo-3.xlsx

Hemos estado esperando que todos salieran de la crisis de cierres para proponer nuevos cursos virtuales. Espere noticias.

5 Me gusta

Muy buena tarde a todos.

Sería magnifico poder tener una hoja de calculo por el cobro de servicios contables, y de antemano agradeciendo al Ing. @rtusher por el ofrecimiento del curso al cual estaremos pendientes.

Saludos.

Buenas tardes, estaré al pendiente de los nuevos cursos. Muchas gracias

Gracias Lic. @rtusher, estaré al pendiente del curso virtual.

Saludos,

Gracias por la Ilustración Blagmiro, muy amable.

Es importante también para tasar los honorarios, tipo de actividad del cliente, cantidad de documentos, tipo de contribuyente, gastos de operación de nuestra oficina, (fijos y variables), el grado de preparación académica y experiencia que poseamos. Creo tener por allí, una hojita de cáculo que podemos enriquecer, tal y como dijo rtusher. Feliz noche.

1 me gusta