Consulta en bancos

Buena noche.

Tengo esta inquietud y quisiera saber si me pueden ayudar:

  1. Tengo 3 módulos de Bancos en moneda nacional.
    * El Primero para aplicación a la cuenta por pagar.
    * El Segundo para aplicación de la cuenta por cobrar
    * EL Tercero este No aplica CxC o CxP

Realice una operación en el tercer Modulo ( No es CxP o CxC) como lo verán en la imagen adjunta.

Mi duda es ,
por que al realizar esta operación , al momento de realizar la conciliación aparece como saldo negativo , de igual forma al sacar una consulta del Banco en modo retrato, esta también lo deja en forma negativa pero al momento de ver es Estado de Situación Financiera este si esta aumentando el saldo de la cuenta bancaria.

Tanto los reportes como el Estado de Situacion Financiera deberian presentar un saldo de Q 1,500.00

La cuenta contable como la tienes configurada, posiblemente la tengas como pasivo por eso te está restando el banco, o solo que sea porque le estas colocando tipo de documento fiscal “nota de crédito” solo que se lo quites a ver que sucede. Y mejor si pones las imágenes individuales porque está uno sobre otro y no se logra ver toda la información.

Saludos.

@robgutyi debe revisar la configuración de su documento, es necesario que asigne una cuenta para el total e indicar si es cargo(debe) o abono(Haber).


Esto para que en el reporte y en la conciliación bancaria no le este realizando un débito sino el cargo correspondiente.

Gracias , efectivamente deje en blanco lo indicado , pues creí que si se hace de esa forma al momento de poner nota de crédito o débito , asumiría la forma de crédito o débito , sin necesidad de creas dos módulos adicionales (uno para débitos y otro para créditos) que no afecten los auxiliares.

Saludos