Conciliaciones bancos

Buena tarde:

Por si alguien seria tan amable de ayudar me con este tema ya que no me concilia la parte de los bancos, no se que error puedo tener gracias.

Ahora cuando voy a conciliar me sale en blanco como que no tuviese documentos ingresados

@Rudy_Hernandez sugiero leer las respuestas que se han proporcionado respecto a las conciliaciones las que considero ayudaran a despejar dudas, adjunto imagen de como proceder y realizar la conciliación, que espero sea de utilidad:

En la ayuda encuentra el paso a paso de como conciliar:

1 me gusta

Muy buena tarde además de lo expuesto por el Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B.

No debe de realizar movimientos que relacionen la cuenta de banco con otro tipo de documento, es decir registrar ingresos o egresos con una póliza de diario que sólo afecta su cuenta contable y no el auxiliar, a diferencia de los documentos configurados para que afecten ambos.

Saludos.

Buen día

En adición a lo expresado por los participantes del Foro (configuración correcta de los diferentes tipos de documentos que tienen vinculación con la cuentas contables y las cuentas bancarias)

Considerando que el tema de las Conciliaciones Bancarias es de suma importancia, y aunado al hecho que la Corte de Constitucionalidad ha revocado la suspensión provisional del artículo 30 “C” del Código Tributario (cobrará vigencia el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial) sobre la forma expedita (procedimiento) para que la Administración Tributaria tenga acceso a la información bancaria de los Contribuyentes sobre una base de “Duda Razonable”, más información en el siguiente enlace:



Para todos los participantes que están incursionando en el uso de Diamante Contador, la recomendación es trasladar el Saldo de la cuenta contable de Bancos del Balance General (saldos originados con la partida de apertura) al auxiliar de Bancos, para mejor comprensión, una forma sugerida, ver el siguiente enlace

Para elaborar la conciliación bancaria, a continuación se ilustra una forma en el siguiente enlace:

3 Me gusta