Conciliación Anual de Retenciones Rentas del Trabajo

Buen día

En el siguiente enlace, podrán ver la capacitación para la Conciliación Anual de Retenciones para Rentas del Trabajo usando la herramienta RetenISR versión de escritorio: SAT-1481.

No esta demás, hacer el recordatorio que el 01 de marzo 2021, vence el plazo para dicha conciliación.


4 Me gusta

Hola @Blagmiro_Contreras, muchas gracias por el recordatorio. Adicionalmente también vence plazo para el Informe del empleador a MINTRAB.

1 me gusta

Buen día Lic.

Muy oportuno el recordatorio

Le comento que aparentemente, el sistema permite reportar en el Informe del empleador del año correspondiente en el llenado del formulario web del portal del Ministerio de Trabajo, cuando la empresa no tiene empleados
Cantidad de trabajadores 0
Al inicio del año 0
Al final del año 0
Es necesario aclarar que no he realizado ese procedimiento.

Quizá algún participante del Foro pueda indicarnos si ya he tenido la oportunidad de reportar sin trabajadores su informe del empleador (sin movimiento), para evitarse (perder tiempo haciendo colas o para ser atendido) la entrega física de la carta para informar que no tuvo trabajadores.

2 Me gusta

@Blagmiro_Contreras gracias por la información, en lo personal NO he presentado ningún reporte sin movimiento o mejor dicho sin trabajadores.

Mil gracias por el recordatorio

Tengo conocimiento que dicho informe no es necesario presentarlo. Si no se tiene empleados…