Manejo del ISR en una nomina/planilla

Buenas tardes

Quisiera saber si alguien me puede asesorar/capacitar sobre el manejo del ISR en una nómina

  • Proyección
  • Actualización
    -Liquidación del fin del período
    -Liquidación por baja
  • etc.
    que me contacte al correo jramirezusac arroba gmail punto com para convenir los honorarios.

saludos

1 me gusta

Saludos, comentario para tener una visión global tener lista información para que así pueda avanzar en este proceso de Retenisr.

RETEN ISR EMPLEADO,

Este procedimiento se realiza mensualmente.
En muchos de los casos se inicia hacer finalizando el año.
Con lo cual, tendremos que hacer ajustes en el ultimo mes, en este caso en noviembre 2021 por si hubiéramos dejado pasar algún dato del empleado, pero hay solución antes de realizar el cierre del isr empleados y la debida conciliación anual al finalizar diciembre 2021.

:point_down::point_down::point_down::point_down::point_down: :point_down::point_down::point_down::point_down::point_down:

:star: CUATRO ARCHIVOS IMPORTANTES EN LA CARGA DE INFORMACION

Los formatos de los archivos de Excel hay que copiarlos en cada línea, debido a que si hay cambios no se puede subir los archivos y genera errores.

◆ 1.- Proyección de Carga de los sueldos en el mes de Enero de cada año

  • ◆ 1.1- Proyección de Carga de los sueldos por cada mes en que hayan cambios en los SUELDOS, se vuelve a SUBIR NUEVA PROYECCION con los nuevos sueldos y antes de dar baja o liquidación a un empleado.

◆ 2.- Archivo conteniendo información de los empleados y el descuento de isr al empleado

  • ◆ 2.1- Este archivo es por mes, de enero a diciembre.

◆ 3.- Archivo conteniendo información de los formularios presentados mensualmente a la SAT, en donde se encuentra el total de isr a empleados.

Dos archivos enumerados con el No. 4

◆ 4.- Archivos por Liquidación Laboral de un empleado
Se genera y se le entrega al empleado liquidado SU CONSTANCIA DE RETENCION, por el valor total retenido para presentarlo al nuevo patrono.
Observación tomar en cuenta la fecha en que se esta dando de baja y el mes en que se esta realizando.

  • ◆ 4.- Archivo por Liquidación de Fin de año
    Y la plantilla final.

Teniendo lo anterior se finaliza el proceso de Isr Proyectado y su formulario ANTE EL PATRONO, para el siguiente año 2022

Importante tener todos los datos listos en cada plantilla, así aprovechar al máximo el Retenisr, Los formatos establecidos en el Excel no deben de cambiar.

Generando el formulario ante el patrono para el año 2022.


Guatemala 30 Noviembre 2021
@Unisat Crypto

2 Me gusta

Buen día

En adición al aporte de @UNISAT En el siguiente enlace podrá ver la capacitación desarrollada por SAT en cual se ejemplifican todos los escenarios posibles más comunes de rentas del trabajo (desde la proyección rentas del trabajo hasta la conciliación anual de retenciones).

Nota: la dirección de correo electrónico fue editada, sustituyendo los signos (@ .) por letras y agregando espacio entre caracteres, lo anterior es para prevenir que los sistemas automatizados copien su dirección de correo electrónico ( spam y/o suplantación de identidad ) para usos o propósitos fuera de su control.

1 me gusta

Gracias por sus aportes!

@JRAMIREZ le comparto enlace en la cual hay pormenores sobre las Retenciones a que Usted hace referencia.

1 me gusta