Como registro en contabilidad el Impuesto de Timbre 3%

Buena tarde compañeros, tengo una duda, estoy trabajando una nueva empresa, que se dedicara a vender apartamentos, acaban de comprar el terreno y pagaron Impuesto de Timbre 3% sobre el valor de la escritura, mi duda es a que cuenta puedo registralo en contabilidad, tengo entendido que no deberia meterlo a una cuenta de gasto porque la ley no lo permite. Gracias de antemano por su ayuda.

@Mirna_Maribel_Garcia por lo que entiendo es una inmobiliaria y el terreno será para urbanizar, ese impuesto se recuperara al momento de realizar la promesas de Compra-Venta, razón por la cual dicho impuesto deberá contabilizarlo en una cuenta separada para llevar el control de los impuestos pagados en la Urbanización.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por su respuesta, si sera una inmobiliaria, entonces segun entiendo tendria que registrarlo a una cuenta de Activo?? perdon mi ignorancia pero no se a que cuenta meterlo :frowning:

@Mirna_Maribel_Garcia es correcto, pero el mismo será en la cuenta de inventario terrenos por urbanizar, ya que los mismos serán para la venta.

2 Me gusta

Ok, muchisimas gracias, ya compredi, muy amable, Saludos. :grinning:

Claro que si puedes registrarla como gasto. Porque en la compra de los timbres fiscales te deben de dar factura contable, ya sea el vendedor o el que timbra el documento.
Y mediante la factura se convierte en un gasto deducible del ISR.
Saludos

2 Me gusta

Buena noche estimados , tengo el mismo caso pero la empresa que compro es una arrendadora
Como se contabilizarian los timbres?