¿Cómo registrar ingresos sin factura?

como registrar Ingresos sin factura?

@Griselda83 con recibos.

Buen día

Podría ampliar su pregunta, naturaleza de la Entidad o Contribuyente y características de los ingresos a registrar (distintos a las rentas de las actividades lucrativas): Rentas del trabajo, Renta de capital (intereses), No domiciliados, herencias, donaciones, aportaciones, etc.?

1 me gusta

-Hola, pues la mejor forma seria que me emitan una factura especial reteniendo el impuesto correspondiente, (IVA) o bien por medio de recibos especificando el proceder del ingreso debidamente detallado.

Los ingresos que me tengo son de Servicios de Fletes de un cliente de Nicaragua que nos paga por y transferencias en dólares que pues no les sirven nuestras facturas. pero quiero saber como registrar dichos ingresos.-

@Griselda83 el hecho que al cliente no le sirvan las facturas, NO implica que dichos servicios NO se facture, debe facturarlos para que los ingresos tengan el soporte correspondiente y la justificación del ingreso de moneda extranjero.

De no hacerlo estaría cayendo en varios delitos fiscales (Tributarios omisión de ventas) y penales.

ok muchas gracias, indicare lo correspondiente gracias

Saludos,

  • Si cuenta con Fel ahí tiene la opción de emitir recibo y puede colocar el nombre del cliente, al colocar en mayúsculas la palabra CF y la moneda.
  • Entre las auditorias de la Sat, solicitan tener un contrato por transferencias de dinero que haya ingresado a Guatemala…
  • En algún momento por parte del cliente de C.A. le puede retener impuesto, en Nicaragua, por lo cual tendrá que solicitar la constancia del documento.

Muchas Gracias por la información.

1 me gusta