Cierre Anual 2023

Buen día, alguien me podría indicar porfavor como se realiza un cierre anual, es la primera vez que realizo uno, para poder cuadrar y hacer la declaración anual. Quedo muy agradecido por sus respuestas

1 me gusta

@Ruben_Suram le comparto información al respecto, como siempre mi sugerencia: leer el tema completo para una mejor comprensión de los pasos a seguir. Adicionalmente en la lupa que se muestra a la par de su fotografía puede buscar más respuestas.

Quedo muy agradecido con sus respuestas

Buen día @Ruben_Suram

luego me enseñas como se hace.

Feliz día

Buenos días, estimados.

Estamos realizando el cierre anual en el sistema de Diamante Contador, sin embargo, solo nos genera las partidas de cierre de Resultados, ¿Para el cierre de las cuentas del Balance General se debe realizar otro procedimiento? otra duda que tengo, es si también debe realizar los cierres mensuales¿?

Buen día estimados.

Con respecto, después de realizar el cierre anual, las partidas de apertura que serán para el periodo siguiente se crearán automáticamente o se deben ingresar de forma manual?.

Por su atención, gracias.

Lo que hago yo es crear otro tipo de documento de cierre para hacer la partida manual

Ambas partidas de cierre las hago en diciembre.

Despues hago el cierre mensual de diciembre

Luego genero los periodos del año 2024, en configuración.

En enero hago la partida manual de apertura en el tipo de documento de Apertura.

Saludos.

La partida automática de cierre, Diamante solo genera el de resultados. Como las cuentas de balance son históricas, los ingenieros de Diamante no le hallan sentido el generar cierre y apertura automática porque su efecto es cero. Si lo desea hacer, el sistema si le permite hacerlo pero manual.

Estimada @Gnbf .

Gracias por el apoyo.

Es mi primera vez trabajando Diamante Contador, hice el cierre anual, después de realizar los cierres mensuales hasta diciembre. Efectivamente solo me genero el sistema las partidas de resultados, entonces generé los periodos del año 2024 y realicé la partida de apertura de forma manual, pero al realizar el cierre del mes de enero, me dí cuenta que los saldos de cuenta de balance general, se duplicaban.
¿Qué debo hacer?.
Gracias.

Debe hacer el cierre manual de cuentas de balance Cierre Anual 2023 - nº 7 por Gnbf.

Una recomendación. Existen preguntas frecuentes en el foro, busque en la lupa y léa si existen respuestas a sus dudas, antes de preguntar para no duplicarlas. Saludos.

Buenos días, es lo justo que la SAT solo de plazo al 01-04-2024 para presentar los impuestos que vencen el 31-03-24. O debería ser el plazo corrido al 02-04-24 debido a que jueves y viernes santo son días de asueto, por mandato de la Constitución

@Augusto_Barrios Respuesta en planteamiento anterior.

1 me gusta