Cese de actividades pequeño contribuyente

Un maravilloso día a todos. Soy novato en esto pero quiero aprender cada día,

¿Podrían orientarme sobre cómo proceder al cese de actividades de un pequeño contribuyente?

Al mismo lo inscribieron en una empresa en el año 2002 y comenta que solo le hicieron dos facturas y dejó de trabajar facturando, ese mismo año.

Ahora se acerca a mi persona para que le haga el cese de actividades, al pedirle sus facturas y libro de pequeño contribuyente me indica que se quedaron en la empresa ese año 2002, en ese año era trimestral la presentación de declaraciones ahora con la actualización de SAT las tenemos mensual en este régimen, la última declaración presentada con valor cero se hizo en diciembre 2019.

Acudí a la SAT pero ahí me solicitaron las facturas y su libro de compras y ventas de pequeño contribuyente, pero no hay nada de esos documentos más que solo las declaraciones desde el año 2012 a diciembre 2019 con valor cero.

Muchas gracias por aportar sus experiencias y conocimientos.

2 Me gusta

en este caso, puede pedirle al cliente que se dirija al Ministerio Publico, a presentar una denuncia por hurto o perdida de documentos legales, esta puede presentarla a SAT.

con el libro de compras y ventas de pequeño contribuyente, deberá de realizar el libro desde la fecha que dejo de facturar hasta el mes de diciembre 2019, con las hojas sin movimiento por cada mes.

solamente se debe de ver si tiene el sticker de habilitación del libro de compras y ventas, si no tuviera el sticker, o si los folios habilitados no son suficientes, pídale a su cliente que solicite el acceso a SAT en línea, para poder confirmar el sticker y solicitar mas, si fuera el caso.

Buenos días este cierre se realiza sin presetar denuncia ni llevar libro ni facturas.
llenar el formulario SAT-2175 y si un tercero hace el trámite el SAT-362 y presentarse en SAT diciendo que lleva un CESE POR PRESCRIPCIÓN .