Cese de actividades pequeño contribuyente

Lic.Hugo
buenas tardes, efectivamente asi es entonces se procederá gracias muy amable por su apoyo

Buena tarde @Julia.

Concuerdo con lo indicado por el Lic @Hugo_R_Gonzalez_B.
No debería de tener problema con el cierre.

Saludos

Muchas gracias por su ayuda muy amable

Buen inicio de semana lic. Hugo con la nueva opción en aula virtual se puede hacer el cese por prescripción, mi consulta es donde me pide que ingresé fecha de cancelación que fecha debo ingresar, porque la última declaración presentada es la de enero de este año, y desde el año 2002 no se emitio factura todas las presentaciones han Sido con valor cero.

1 me gusta

Buenos días.
Mi sugerencia es hacer lo siguiente:

  1. Presentar denuncia al MP por apropiación de documentación contable y por no presentación de declaraciones.
  2. Los omisos que debe pagar corresponde a los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

@Jayme la fecha debe ser la del último día del mes inmediato anterior a que está presentando la solicitud.

Gracias Memeguerra muy amable por la informacion

Hablando de la nueva modalidad del trámite de cese por prescripción, que actualmente se puede hacer en línea desde la Agencia Virtual. Al hacer el cese por prescripción en línea viendo que no se sube ningún documento. ¿Qué consecuencias puede surgir más adelante si se hace el cese por prescripción de un negocio (persona individual, pequeño contribuyente) y no se canceló la patente de comercio en el Registro Mercantil? Agradezco su valiosa ayuda.

@Jose las consecuencias pueden ser entre otras:

  1. Recibir email. de la SAT para que aclare razón por la que no Canceló Patente (Pérdida de Tiempo)

  2. Posibles sanciones al cruzar información con el RM teniendo patente y NO aparece en registros de la SAT.

Sugerencia: si sabemos que debemos primero cancelar la Patente y no se hace; NO hacer el cese de prescripción hasta la cancelación de la patente, seguro esta nos evitará problemas futuros al Contribuyente y al Asesor.

1 me gusta

Muchas Gracias Lic. Hugo_R_Gonzalez_B por aclararme la duda.

Buenos días

Alguien que me orientar sobre un caso un perito contador registrado en el 2019, como servicios técnicos, pero nunca ejerció y ahora quiere hacer el cese de actividades, y solo llega dos años de presentar facturas a cero y tiene 3 omisos, puede presentar el cese por prescripcion ? O como podría hacer? Para hacer el cese de actividades?

Agradecería sus respuesta Gracias

Debe realizar el trámite de cese definitivo pagar los omisos que tiene, poner al día el libro de compras y ventas, actualizar sus datos en el RTU (Últimamente para la cancelación están exigiendo que debe tener actualizado su RTU) agendar cita y presentarse a la agencia tributaria seleccionada en el día y la hora seleccionada.
Llevar: formulario 2175 ya llenado (esto lo puede ir a pedir en una agencia tributaria antes o el día de la cita) y sacarle fotocopia, DPI en original y fotocopia,
Libro de compras y ventas y copia del último folio utilizado,
Facturas (si autorizó facturas) anular todas las que están sin utilizar y fotocopia de la última utilizada y la siguiente sin utilizar y copia de la última del rango de cada serie.

La actualización no se puede hacer en el usuario virtual, gracias por tu respuesta

Efectivamente la actualización de datos en el RTU, lo hace desde la Agencia Virtual.