Carga de Factura Electrónica en Línea FEL a DC2

Ante las dudas planteadas por varios usuarios del foro con relación a la carga de facturas electrónicas en línea FEL a Diamante Contador 2; a continuación la descripción del procedimiento a seguir:

Importante aclarar que el procedimiento es el mismo para compras y ventas y deberá correrse mes a mes como mínimo.

9 Me gusta

Buena tarde estimados participantes del Foro:
Espero que se encuentren bien.

Quisiera solicitar de su amable ayuda con respecto a la carga de Factura Electrónicas en Línea, estoy siguiendo los pasos descritos en este post, pero por alguna razón no me permite cargar la FEL.
Los pasos que seguí son los siguientes:

  1. Descargar la FEL de Agencia Virtual en formato Excel.
  2. Posteriormente abrí el archivo para guardarlo como CSV (delimitado por comas). Sin realizar ningún cambio en los datos.
  3. Cargué el Archivo pero me da error y no me aparece en la pantalla emergente la FEL que necesito cargar a DC2.

Este es archivo CSV que cargo

Pero no me carga el factura y no me muestra la FEL.

El archivo que estoy subiendo describí arriba está con los mismos datos que descargo de Agencia Virtual, el cual es el siguiente

Alguno de los participantes me pudiera ayudar, por favor.

De antemano muchas gracias.

Hola Selvin @Boch esta bajando el archivo equivocado no es excel, debe bajar el archivo XLM, descomprime y lo carga en la pantalla 2 que muestra, donde está el icono de FEL.

Hola Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B muchas gracias por su respuesta.
Considero que en ese paso de “descomprimir” el archivo XML es donde estoy un poco perdido, porque no sé cómo realizarlo.
Para “descomprimir” el archivo XML debo tener algún otro programa en mi computadora? (Como OpenOffice) :thinking:

Porque hasta el momento esto estas son las únicas que tengo en mi computadora.

2 Me gusta

@Boch veo que ya tiene instalado el Winrar, ya no debe instalar nada, siga estos pasos:

  1. Bajar archivo de Agencia Virtual en formato XML

  2. El mismo bajara con el lcono de Winrar

  3. Posicionarse en el archivo y darle doble clic

  4. En el menú de Winrar darle clic al icono de extrar y le asigna el nombre que corresponda a la nueva carpeta.

  5. Abre DC2 y el tipo de partida (Ventas o Compras).

  6. Aperturada la partida, > Clic en el Icono de FEL

  7. Selecciona la carpeta descomprimida en el punto 4

  8. Le mostrara el archivo en color verde Pendiente, es decir que no esta operada en la contabilidad u operado si ya esta en DC2.

Espero les pueda ayudar.

2 Me gusta

Muchas gracias por su apoyo Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B fue de mucha utilidad, le comento que con los pasos a seguir que usted me indicó pude cargar satisfactoriamente las FEL a DC2.

Como comentario yo estaba bajando de Agencia Virtual una sola factura para realizar la prueba, por lo que el archivo no bajaba comprimido y creo que ahí estaba uno de los problemas porque esa única factura si me da error cuando trato de subirla solo, por separado. Sin embargo cuando descargué más FEL el archivo ya bajó comprimido y siguiendo los pasos que usted me sugirió no tuve ningún problema, nuevamente gracias Lic.

Hola Selvin @Boch me alegra que se haya podido solucionar la carga de documentos que le estaba dando problemas.

2 Me gusta

Muy buena noche estimado Lic @Hugo_R_Gonzalez_B.

También la forma que he utilizado para subir al DC2 documentos es la importación de documentos csv.
Pero es una forma más fácil cómo usted bien lo expone.

Muchas gracias por el dato. Y creo que resolvió muchas dudas.

Saludos

Estimados
buenos días,

Que otros documentos se pueden cargar de forma masiva?
Necesito actualizar los registros de una empresa de febrero al día de hoy y quisiera buscar la manera de poder registrar lo mas pronto posible para disponer informes y poder declarar el segundo trimestre de ISR.

Gracias!

@Jennefer respecto a su duda, que tipo de documentos necesita cargar en forma masiva a parte de los ya enumerados en este foro.

Recuerde que las cargas masivas se realizan por mes.

Quisiera poder cargar

  • Facturas FEL y las que se emitieron en papel
  • Facturas de compras, contado o crédito ya sean en papel o electrónicas

Gracias,

@Jennefer respecto a su inquietud, al inicio de este tema están las instrucciones de como proceder para la carga de FEL, y le comparto otro link con el procedimiento, asimismo le exhorto a buscar en preguntas frecuentes del foro sobre este tema, ya que se han resuelto varias dudas relacionadas.

1 me gusta

Buenos días Licenciado @Hugo_R_Gonzalez_B Estoy siguiendo las instrucciones que usted amablemente describe en su post.

En el mismo se menciona que no contiene la información de la descripción de los productos y servicios. Al momento de hacer la carga no me coloca el total del documento ¿Esto es parte de la información que no contiene o es un error aparte?

Agradezco toda la ayuda brindada.

Hola Bladimiro @auxiliaraff Si la importación es desde XML, si debe tener valor, excepto lo indicado (Bienes o servicio).

Yo tengo el sig. inconveniente. A mi me carga perfectamente el archivo xml a diamante. Pero al aplicar un filtro para buscar una factura en específico (el filtro funciona perfecto)

,

Pero me borra todas las demas facturas pendientes.

.

Para seguir operando las facturas pendientes. Lo que tengo que hacer para que me aparezca el listado de facturas pendientes, es ir otra vez al directorio donde tengo mi archivo xml, y eso si es impractico. Alguien le ha pasado esto tambien? sugerencias?

@Gnbf le informo:

  1. Al seleccionar el número de documento, NO borra las facturas restantes, las oculta y solo le muestra la que busca.

  2. Realizada la acción anterior y grabado el documento, No cierra el archivo XLM por lo que es más fácil cargarlo nuevamente.

  3. Presione 2 veces el icono FEL para cargar el archivo XML para seguir ingresando las facturas siguientes que busca o hacen falta.

  4. El paso anterior le ahorra: ir, buscar y abrir nuevamente el archivo desde la ruta original.

3 Me gusta

El doble clik sobre el icono no me la sabia. Gracias. Igual no pasa nada.

Solo me muestra los ultimos valores filtrados, y no toda la base de datos cargados a dicha opción.

muy buena tarde estimados ahora estoy cargando esta información pero al parecer no estan en DC2

me llama la atencion como se operaran las FEL de combustible ya que al presionar f5 muestra el monto y a al hora de presionar f2 no muestra lo exento o la cantidad de gls de combustibles que son IDP

saludos

@Hugo_R_Gonzalez_B Gracias por sus valiosos aportes, soy nueva integrante de Diamante Contador y sus post me han sido de mucha ayuda.

2 Me gusta

Bunas tarde tengo una duda
error
esque he querido subir facturas de forma masiva por mes en archivo XML al programa pero me sale esto