SEÑOR
SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT)
SU DESPACHO.
Asunto: xxxxxxx, con Número de Identificación Tributaria – NIT–: xxxxx, solicita cambio del método de acreditamiento del Impuesto de Solidaridad -ISO-, de la opción “B” a la opción “A” contenida en el artículo 11 del Decreto Número 73-2008, Ley del Impuesto de Solidaridad para el periodo 2024.
xxxxx , de xxx y xxx años, casado, guatemalteco, ejecutivo, de este domicilio, ante usted respetuosamente comparezco y al efecto.
EXPONGO:
Actúo en mi calidad de GERENTE GENERAL Y REPRESENTANTE LEGAL de la entidad xxxxxxx, personería que acredito con fotocopia simple del acta notarial de mi nombramiento, así como de mi pasaporte No. xxxxxx, las que adjunto como ANEXO I. Preciso que mi representada se identifica con Número de Identificación Tributaria –NIT–: xxxxxx y señalo como lugar para recibir notificaciones xxxxx, xxxx, zona xx, municipio de Guatemala, departamento de Guatemala, en forma atenta y respetuosa comparezco ante usted a solicitar cambio del método de acreditamiento del Impuesto de Solidaridad -ISO-, de la opción “B” a la opción “A” contenida en el artículo 11 del Decreto Número 73-2008, Ley del Impuesto de Solidaridad para el periodo 2024, basado en los siguientes:
II
HECHOS:
De acuerdo con lo antes expuesto, mi representada está afiliada a la opción de Acreditamiento de ISR a ISO según el artículo 11, decreto 73-2008 literal b) Ley del Impuesto de Solidaridad, desde el 03 de marzo de 2009, según datos del Registro Unificado Tributario. Por lo cual, debido a análisis realizados de manera interna, se considera oportuno el cambio en el método de acreditamiento del Impuesto de Solidaridad, de la opción B a la opción A.
III
FUNDAMENTO DE DERECHO:
Fundamento mi solicitud en los artículos 28 y 243 de la Constitución Política de la República de Guatemala, articulo 11 del decreto 73-2008, Ley del Impuesto de Solidaridad. En virtud de lo anteriormente expuesto, con todo respeto a usted formulo la siguiente:
PETICIÓN:
Que se admita para su trámite la presente solicitud y documentos adjuntos.
Que se reconozca la personería con que actuó con base a los documentos adjuntos.
Que se tome nota del lugar que señalo para recibir notificaciones.
Que en virtud de los documentos acompañados y las bases legales que respaldan la solicitud, se proceda a autorizar el cambio del método de acreditamiento del Impuesto de Solidaridad -ISO-, de la opción “B” a la opción “A” contenida en el artículo 11 del Decreto Número 73-2008, Ley del Impuesto de Solidaridad.
Que se notifique el resultado de la presente diligencia dentro de su plazo legal.
ANEXOS:
Como parte de la presente solicitud me permito acompañar la documentación que se detalla a continuación:
Fotocopia simple del acta notarial de mi nombramiento de Gerente General y Representante Legal, así como fotocopia simple de mi pasaporte.