Buenas tardes, necesito de sus ayuda

Me pueden ayudar, al ingresar un cheque con su soporte respectivo, al poner el numero del cheque y ese numero que pongo me aparece en el libro de compras, cual es el procedimiemto correcto, disculpen

Buenas tardes, revise si en la configuración del documento no está relacionando al IVA (debe escoger donde dice “No hay”), pues si le pone que hay relación con el IVA se lo direccionará al libro de compras:

image

Importante mencionar que Tipo de Documentos para Bancos y para Facturas deben ir separadas aunque sea un pago al contado, pues cada una maneja su auxiliar.

Muy bien gracias, como contabilizaria un cheque que es de combustible, por el idp ó aque gasto lo puedo contabilzar y despues rebajarlo con la factura de combustible cuando se opere

Aquí un post relacionado, siempre en el buscador utilice palabras clave, la mayoría de dudas ya están resueltas en post anteriores.

Como le repito, el cheque debe ser aparte, el cheque debe ir por el total de lo erogado en el banco con un tipo de documento especial para Cheques egresos. Lo que usted necesita separar debe ser el IDP en la contabilización de factura, lo cual es otro tipo de documento diferente, este es el post:

Puede utilizar una cuenta de activo “anticipo gastos de viaje” o “cuentas por liquidar” con abono a banco por el total del combustible. Cuando tenga la factura carga el gasto con el IDP e IVA y abona esa cuenta por liquidar