BIAWEB: Gestión de Resoluciones Ambientales de Instrumentos de Bajo Impacto Categoría C y CR

Bia Web facilita las solicitudes de permisos para un proyecto de mínimo impacto ambiental, categorizado como CR, hasta las actividades, proyectos y obras de bajo impacto ambiental categorizadas como C, podrán gestionarse a través de esta plataforma electrónica.

Esta herramienta no incluye las categorías A, B1 y B2, pues para ellas es necesario proporcionar al MARN, un cúmulo mayor de información para el análisis de la solicitud y resulta más complicado atenderlas por la vía electrónica.

Más información en los siguientes enlaces :


image


image

2 Me gusta

Buen día

Es recomendable que todos los participantes del Foro revisen si las empresas a las que les prestan servicios, han realizado las gestiones correspondientes para la obtención de Licencias ambientales.

En vísperas del vencimiento de la segunda prórroga para la regularización ambiental que otorgó el Ministerio de Ambiente para que las empresas puedan obtener sus instrumentos ambientales (Licencias ambientales o regularizar su situación)


Ma información en el siguiente enlace: Regularización Ambiental - Competitividad


En el siguiente enlace podrán una capacitación sobre las licencias ambientales (el video contiene anuncios y la famosa conectividad "supongo que es 5G de Guatemala estuvo fallando), si no tienen tiempo de ver todo del video, recomiendo ver el segmento de preguntas y respuestas a partir del minuto 38:00 en el cual se abordan las preguntas mas frecuentes y les aclarará muchas dudas sobre el tema:



4 Me gusta

Saludos, desde hace mas de 1 año y aun no responden en el portal.
Cumpliendo con los planos solicitados de los hoteles firmados por arquitectos y aun sin respuesta.
Se ha llamado verbalmente y lo único que dicen que no hay problema porque ya hay una gestión realizada, que no procede ninguna multa.
Bien, hay que esperar me parece que el tema que tienen es falta de personal especializado.
Lo mejor seria que lo dejen en manos de empresas privadas con los informes respectivos.

1 me gusta

Buen día

Muchas gracias por la información. Le comento que el día de hoy, salió publicado en el Diario Oficial el Acuerdo Gubernativo Número 298-2022 del Ministerio de Ambiente y Recurso Naturales, por medio del cual, otorgan prórroga hasta el 27 de septiembre de 2024 para el proceso de regularización.
Más información:




1 me gusta

Buenos días a todos, le comparto este articulo para que lo tomen en consideración y compartan su punto de vista.

MARN impondrá multa a quienes tramiten licencia ambiental en período extraordinario - La Hora

@Alexander_Garcia como siempre las autoridades haciendo las cosas con los pies y a su conveniencia, para esa gracia NO debieron haber extendido el plazo; más sin embargo, la culpa será siempre del contribuyente por no cumplir con los plazos establecidos en ley aunque estos se prorroguen.

Buen día Lic.

En el siguiente enlace, fue abordado el tema con algunas consideraciones interesantes a tomar en cuenta:
Conversatorio Ambiental: Licencias Ambiente | SIEX de Agexport transmitió en vivo. | By SIEX de Agexport | Facebook


Créditos: Eventos de SIEX de la AGEXPORT


1 me gusta

@Blagmiro_Contreras gracias por la información. :+1: :+1: