Acreditación de ISO Formulario Anual de ISR

Estimados buenas tardes,

Estoy llenando el formulario de ISR Anual de una empresa que está en el régimen sobre utilidades. En su Balance General, aparece la obligación de ISR, es decir, del lado del Pasivo quedó ISR por pagar.

El acumulado del ISO por acreditar está de la siguiente manera:

ISO oct-dic 2022 Q.32,229.67
ISO ene-mar2023 Q.34,553.63
ISO abr-juni2023 Q.34,553.63
ISO jul-sep2023 Q.34,553.63
Total ISO Pagado 2023 y por acreditar en la declaración anual de ISR Q.135,890.56

ISO por pagar en enero 2024 Q.34,553.63

Mi duda es que cantidad debe ir en la casilla siguiente:

Espero me puedan orientar en qué casilla consigno lo que tengo por acreditar y lo que queda por pagar en enero 2024. Muchas gracias.

Buenas tardes

En casilla Saldo No Acreditado los Q. 135,890.56
En casilla Valor a acreditar en este período, se refiere al monto que se va aplicar al ISR Anual determinado.
El ISO por pagar enero 2024, a mi criterio no se anota en ninguna casilla, ya que no ha vencido la obligación y como no se ha pagado, tampoco tiene el derecho de usarlo como crédito.

Gracias, @Joel_Cac en este caso, en la casilla Valor a Acreditar en este período sería el mismo valor que en la casilla Saldo No Acreditado porque se estaría acreditando todo el ISO para aprovecharlo.

Así es @AUDIRE , ya que no quedaría ningún ISO por Acreditar para el siguiente período.

Tome en cuenta que el ISO pagado durante el ejercicio 2023, no lo puede aplicar al pago del ISR del año 2023.
en este caso, en la casilla “Valor a acreditar en este periodo” sería 0; a menos que tenga ISO del ejercicio fiscal 2022.
Saludos,

1 me gusta