Plantilla para carga masiva de documentos

Muy buen tarde.

Alguien ya ha utilizado la plantilla para cargar documentos?

La plantilla es muy eficiente y practica para la carga masiva de documentos. Tengo la siguiente consulta: la plantilla genera una partida de diario en base a un asiento predefinido, pero no registra el IVA en el libro de ventas.
Hay algún campo en especifico que debe de llenarse para el registro del impuesto?

Agradezco el apoyo.

Saludos.

Las columnas de BIENES, SERVICIOS, COMBUSTIBLES, IMPORTACIONES deberian llenarse en el archivo .CSV si es necesario.

Muy buena tarde Ing. @rtusher.
Sí los llene, ya que es requisito obligatorio y de igual forma hacer una sumatoria del total de BIENES, SERVICIOS, COMBUSTIBLES, IMPORTACIONES.
Pero el problema es el siguiente:
Por ejemplo de una venta de Q. 3500.0
Póliza queda así:
Caja 3500
Iva por pagar
Ventas 3125

Pero en el libro de ventas únicamente indica Bienes: 3125 Total 3500.
No registra el Iva.
Hay alguna columna especifica para el registro del Iva.

Gracias por atender a mi consulta.

Hemos revisado y su comentario, forzará a una corrección en la próxima actualización.

Mientras tanto, para que funcione DEBE llenar todas las OTRAS columnas relacionadas con IVA con un 0 (Cero)

Muchas gracias Ing. @rtusher.
Lo voy a hacer como usted indica y le estaré comentado.
Saludos y bendiciones.

@i.castellanos si la utilice y me dio el mismo problema ya que no hay una columna específica para la carga del IVA, ya lo había platicado con el Ing. Usher.
Saludos

Buenos dias

Esa es una nueva opción que hay verdad, consulta me puedes ayudar como se hace tengo que hacer algo similar pero no tengo ni idea de como se hace.

Gracias

@BAYRON1978 le recomiendo leer la ayuda incorporada al software, allí está bien explicado los pasos a seguir, sugiero leer detenidamente.
Saludos

1 me gusta

Muy buen día Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B.
Un grato gusto saludarle.

Agradezco infinitamente su respuesta y comentario a mi consulta.
Y me alegra saber que también usted desea explotar al máximo DC2.
Bendiciones.

Muy buen día @BAYRON1978.

En el menú de procesos esta la opción “Importar documentos de un archivo CSV”.
Llene los campos que pide la ventas para ingresar los documentos de carga masiva.

Antes de hacer esto comparto la idea del Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B, leer detenidamente las instrucciones indicadas en el manual.
Presione F1, en la ultima pestaña de usuarios avanzados, Importación de documentos en un archivo CSV.

Saludos.

me puedes ayudar los pasos que hiciste porque no pude

Muy buen día @BAYRON1978.
Como primer punto le recomiendo cree una base de pruebas para alli ver cual es el modo de operar de la plantilla. NO LO HAGA EN UNA BASE PRODUCTIVA.

Luego vea el manual, copie en un Excel los campos que allí indica. Luego guarde su archivo en un formato CSV.
Y lo siguiente:

Y nuevamente le recomiendo no hacerlo en una base productiva.
Saludos.

@BAYRON1978

Si espera a la versión que estará disponible antes del final de la tarde, puede usarlo con mayor confianza.

@i.castellanos

He revisado y su problema lo muestro en la gráfica

1 me gusta

@BAYRON1978

Esperen la versión oficial 2.16.1021b para algunas correcciones menores en la importación, tales como validar que los registros tengan información consistente.

Siempre recomiendo revisar el CSV con un editor de texto como NOTEPAD++ porque si lo hacen con hoja electrónica, no siempre se puede apreciar lo que están mandando. En este caso el caracter de barra vertical es visible. En otros casos podrían ser caracteres no visibles.

Quiero contarles que aunque yo tengo instalada licencia de Excel por cuestiones de PowerPivot e inteligencia de negocios, y todos mis trabajos relacionados con cuadros y cálculos los hago con Excel, casi siempre que voy a manipular archivos .CSV prefiero usar LibreOffice (Que es gratuito)

Por alguna razón Microsoft siempre toma los estándares de todo el mundo y trata de imponer sus reglas, por lo que algunas veces no generan o se leen bien desde otros programas con los que tienen que interactuar.

@i.castellanos

Tengo un comentario adicional: en las columnas de IDPxGalón va el valor del IDP por galón de combustible

En el caso de gasolina súper debe ser 4.70 en toda la columna, etc.
Igual es el mismo valor para la regular, diésel y otros.

Si no lo hemos logrado explicar bien en el manual/help lo revisaremos.

@BAYRON1978

Si aún tiene problemas me cuenta los pasos que ha dado, y con mucho gusto tratamos de ayudarle.

Muy buen día Ing. @rtusher.

Agradezco su pronta respuesta.
Y estaré tomando en consideración sus comentarios.
Saludos y bendiciones.

Buenos días, busqué la plantilla para descargarla y no la encontré. ¿Alguien me puede ayudar?

En el archivo de ayuda puede encontrar las columnas de la hoja con su explicación. Está en la sección de Usuarios Avanzados (Al final)

Las columans son

  1. TIPO
  2. SERIE
  3. NUMERO
  4. FECHA
  5. SUCURSAL
  6. NIT
  7. NOMBRE
  8. LIBRADO
  9. DESCRIPCION
  10. BIENES
  11. SERVICIOS
  12. IMPORTACIONES
  13. COMBUSTIBLES
  14. IMPUESTOS
  15. EXPORTACIONES
  16. P_O_E
  17. TOTAL
  18. RETENCION_ISR
  19. COMENTARIO
  20. REFERENCIA
  21. GALONES_SUPER
  22. GALONES_REGULAR
  23. GALONES_DIESEL
  24. GALONES_OTROS
  25. IDP_SUPER (Valor del IDP x Galón = Q 4.70)
  26. IDP_REGULAR (Valor del IDP x Galón = Q 4.60)
  27. IDP_DIESEL (Valor del IDP x Galón = Q 1.30)
  28. IDP_OTROS (Valor del IDP x Galón = Q 0.50)
  29. TASA_DE_CAMBIO

Pero debe consultar el help para como se llena cada columna

1 me gusta

Muchas gracias ingeniero.
Saludos cordiales.