Plantilla para carga masiva de documentos

Necesito importar el libro de Compras pero me da los siguientes errores a la hora de hacer la carga de documentos Item Factura Especial does not pass the validation test y también item validation error on import continue import?

que debo ingresar en la columna de importación?? ya que no somos una importadora.

En espera de su respuesta.

Saludos,

@Marlen en carga masiva de documentos, Import hace referencia al proceso de importación de datos, y no a la columna de importación de mercadería.

Saludos

@Marlen

Si manda su archivo .CSV a soporte.emergencia arroba diamante.com.gt trataremos de revisar los errores e resolver sus dudas.

Saludos,

muy amable ingeniero le agradezco. y bien allí le envió mi archivo. Gracias por su ayuda

Saludos,

Buenas noches, realice la importación de datos desde un archivo CSV con la opción que habilitaron, pero me doy cuenta que el IVA no cuadra: en la transacción, en el libro ventas ni en el balance y por obvias razones tampoco va a cuadrar el estado de resultados, alguien ya tuvo la misma experiencia ?

@CarlosD

He efectuado varias cargas utilizando el formato proporcionado, y no he tenido ningún inconveniente con el cálculo del IVA.

Sugiero verificar la columna de Bienes - Servicios y principalmente la columna Total ya que aquí también debe insertar los valores de las columnas anteriores.

Saludos

Buena tarde @Hugo_R_Gonzalez_B como encuentro esa opción, para carga masiva de documentos, estoy buscando dentro del indice de ayuda pero no lo encuentro,

gracias

@ObetCatalan

Para localizar dicha opción, le adjunto imagen enumerando los pasos a seguir iniciando en la barra del menú y listo.
Espero esto sea de ayuda o nos vuelve a consultar:

Saludos

Gracias @Hugo_R_Gonzalez_B no me aparece esa opcion quizas tenga que actualizar Diamante, o esa es una versión Pro?, gracias por su ayuda

saludos

A todos buenas tardes:

Solicito ayuda relacionada con la importación masiva, revisando el libro de ventas puedo observar en el mismo que las facturas ANULADAS incluidas en la importación, NO aparecen como documentos anulados en dicho libro, en este caso las Nos. 10, 11 y 13.

Alguien más estará teniendo este mismo problema o en lo personal estaré haciendo mal alguna clasificación en las columnas indicadas?

Desde ya gracias por su ayuda.

@ObetCatalan, la última versión es la xxx.1115a y es la que esta en la pagina de Diamante.

Saludos

Buenas noches

por que me da este error

@BAYRON1978

Los archivos CSV (Comma Separated Values) requieren que la separación entre los campos sea una coma. El programa que usted usa para generarlos, está utilizando un punto y coma.

Supongo que está utilizando excel. A mi me dio ese problema, y lo que hice fue lo siguiente:

Panel de control
Región
En pestaña formatos presione configuración adicional
En la nueva ventana presiones la flecha de separador de listas y cámbielo a coma, normalmente esta en punto y coma.
Aceptar

Intente a guardar nuevamente el documento CSV
Listo

Espero le haya servido

1 me gusta

Si gracias, así lo hice pero veo que el IVA no lo jala me pide que sume todas las columnas aunque tengan valor cero. Pero jale el total después voy a calcular el IVA ya en el sistema gracias.

He estado viendo todo el proceso para realizar la carga masiva de documentos y aún tengo algunas, por esto quise consultar el manual que está dentro del programa pero no me aparece por ningún lado.

@auxiliaraff le dejo imagen donde aparece:

Saludos

1 me gusta

Muchísimas gracias Licenciado, fue de gran ayuda. Saludos

Buenas tardes

gracias al fin pude importar en eso estoy gracias, pero tengo una consulta cuando yo envio una factura al cliente y por x razon la rechazan dentro de los dos meses posteriores a su emisión y ya se ha pagado el IVA de la misma a la SAT. Yo puedo utilizar una nota de Crédito y reportarla a la SAT. O como sería el proceso, primera vez que tengo un caso así gracias.

Buen día

En el siguiente enlace encontrará una publicación sobre el:
Uso de las notas de crédito y de débito

Saludos.